Lo Último

Fecha publicación: miércoles, julio 06, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

ENTREGA GRATUITA DEL "PITO DE MANCERA" EN EL STC-METRO

Por Rosa Nava

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo continúo la distribución gratuita de silbatos del programa “Vive Segura”, en sendos módulos  de las seis estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro habilitadas para ello, por parte del Instituto de las Mujeres.

El llamado “pito de Mancera” será entregado a todas las personas interesadas en las estaciones Balderas, Hidalgo, Guerrero, Pantitlán, Pino Suárez y Chapultepec con la presentación de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) en lo de 07:00 a las 16:00 horas, hasta el día viernes.

Los silbatos antiacoso de la Estrategia 30-100 son de uso personal e intransferible ya que al ser entregados a las personas solicitantes, se registran los datos de su identificación oficial y se vinculan con el folio de cada silbato.

Durante la espera en la fila, personal del gobierno capitalino advirtió a los solicitantes que el uso del silbato está restringido a evitar el abuso sexual, por lo que en caso de hacer uso indebido del mismo, se harán acreedores a una sanción administrativa.

Se indicó que en caso de perder el silbato, por extravío o robo del mismo, los propietarios deberán reportar el hecho para su baja.

La indicaciones recibidas señalan que en caso de pitar cuando se encuentre en riesgo la propietaria o alguna otra mujer con motivo de abuso sexual, las personas que se encuentren cerca deberán integrar colaborar para que detenga el acoso y proteger a la víctima, además de retener al agresor, sin violencia.

De este modo, informaron, la policía capitalina deberá iniciar el protocolo de aseguramiento, traslado y presentación del señalado ante la autoridad competente para el inicio de la investigación del delito.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, julio 06, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, julio 06, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "ENTREGA GRATUITA DEL "PITO DE MANCERA" EN EL STC-METRO"

Leave a reply

Más vistos