Lo Último

Fecha publicación: sábado, julio 30, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Este 30 de julio será la tercera ocasión que se conmemore el Día Mundial Contra la Trata de Personas. Evocar este día es importante, pues busca crear conciencia sobre un problema social que se puede prevenir y así, salvar millones de vidas.
 La Asamblea General de Naciones Unidas, mediante resolución A/C.3/68/L.17/Rev.1 del 9 de noviembre de 2013, designó el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas.

México se sumó a esta conmemoración en el año 2014, mediante un punto de acuerdo aprobado por el Senado de la República con el objetivo de generar conciencia sobre un problema social que se puede prevenir y así, salvar millones de vidas.
 La trata de personas es:
  • La acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas
  • Recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza, a la coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión de pagos o beneficios a una persona que tenga autoridad sobre la víctima
  • Con fines de explotación, lo que incluye la explotación de la prostitución ajena, la explotación sexual, los trabajos forzados, la esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud y la extracción de órganos.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en sábado, julio 30, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en sábado, julio 30, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS"

Leave a reply

Más vistos