Lo Último

Fecha publicación: lunes, julio 04, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

CIBERDELINCUENTES ROBAN 10 MILLONES DE DÓLARES DE BANCO UCRANIANO

Un banco de Ucrania se ha convertido en la última víctima del ataque cibernético generalizado para el sector financiero y bancario realizado por los ciberatacantes que atacan la columna vertebral del sistema financiero mundial, SWIFT.
Según los informes, los atacantes robaron 10 millones de dólares de un banco no identificado en Ucrania mediante la explotación del sistema bancario internacional SWIFT, de acuerdo a una organización de monitoreo independiente de TI llamada Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA).
La Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT) es el sistema de mensajería bancaria global responsable de gestionar miles de millones de dólares de transferencias de dinero que se genera diariamente entre instituciones financieras de todo el mundo.
La rama de ISACA en Ucrania, que ha sido contratado por el banco para investigar el robo, reveló que algunos atacantes desconocidos fueron capaces de poner en peligro la seguridad del banco de una manera similar como se hizo el ataque al banco central de Bangladesh donde robaron 81 millones de dólares (56 millones de libras), según los informes de Kiev Post.
"Hasta el momento decenas de bancos (sobre todo de Ucrania y Rusia) se han comprometido en lo que ha sido un robo de cientos de millones de dólares" según los informes, dijo ISACA en un comunicado.
Los delincuentes informáticos de SWIFT ya se han hecho de una serie de víctimas, entre ellos el banco central de Bangladesh, el Banco del Austro (BDA) en Ecuador y un banco comercial no identificado.
Fuente: The Hacker News ER

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, julio 04, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, julio 04, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CIBERDELINCUENTES ROBAN 10 MILLONES DE DÓLARES DE BANCO UCRANIANO"

Leave a reply

Más vistos