Lo Último

Fecha publicación: miércoles, julio 27, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

CAE MAS LODO SOBRE JORGE AMADOR; CAPTURAN A OTRO POLICIA RATA

• Policía municipal de Neza lideraba banda de asaltantes de cuentahabientes en zona oriente: ¡Ya cayó!

• Al presidente municipal perredista, Juan Hugo de la Rosa García, le tiembla la mano para imponer orden y hacer valer la ley y la justicia

Por J. MARTÍN PONCE R  (ESCENA DELICTIVA)
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- La aprehensión de Jonathan Rodríguez Tejeda, El Flaco, tras asaltar a una mujer que salía del banco, resultó ser policía municipal de Neza, quien además lideraba una banda de asaltantes que opera en la zona oriente. Esto es un claro ejemplo de la clase de elementos policiacos que apadrina y protege Jorge Amador Amador.
Este caso reciente, exhibe la clase de elementos policiacos que hay en la Dirección General de Seguridad Ciudadana, que comanda el tristemente célebre Jorge Amador, cuyos uniformados, en las últimas semanas han dado mucho de qué hablar, por sus pillerías, porque ya son muchos los casos de asalto, extorsión, robo de vehículos –y otros- en que se han visto involucrados policías municipales de Neza.
Pese a ello el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García, se convierte en cómplice al no actuar con mano firme, hacer valer la ley y solapar a estos vándalos uniformados, cuyo único mérito es ser protegidos y bendecidos por el corrupto de su patrón, Jorge Amador, quien en cuatro administraciones perredistas, se ha distinguido por ser un mando solapador y mafioso.
En sus constantes discursos donde hace gala del atolito con el dedo y la letra muerta, él dice que es muy honesto y presume de que su corporación es la mejor del país, que incluso han recibido reconocimientos y premios de otros países, pero, lo cierto es que cuentan no sólo con la reprobación de los habitantes de Neza, sino hasta dentro de la propia corporación, donde, cabe señalar, existen muy buenos elementos, pero, están relegados porque Amador Amador sólo le da juego a los policías mañosos, a los uniformados que dejan buena ganancia y a los amigos, que para eso los trajo: para alimentar la corrupción.
El pasado martes 19 de julio la señora María Elena Martínez Jiménez, salió del banco HBC, en el municipio de Ixtapaluca, donde había retirado nueve mil pesos, pero al salir a la calle fue interceptada por cuatro individuos, dos con armas de fuego, quienes luego de someterla y amagarla con sus pistolas, le robaron el dinero que había retirado del banco. Los asaltante huyen, pero, la víctima se percató de las características del automóvil en que huyeron: un Volkswagen, Jetta, color negro y de inmediato al ver circular por el lugar unas patrullas de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, les informa del asalto y da las características del vehículo en que huyeron los ladrones.
Todo esto fue en el boulevard San Buenaventura, colonia La Venta, de inmediato se organizan y tienen una red por varias calles. Inicia la persecución y son ubicados y alcanzados en un callejón sin salida, donde fueron sometidos los cuatro asaltantes. Además de que estaban armados, llevaban también los nueve mil pesos, producto del asalto a la cuentahabiente.
Ahí mismo, donde fueron aprehendidos, la señora Martínez Jiménez, los identificó plenamente, además de que llevaban su dinero. Posteriormente los delincuentes fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de Ixtapaluca, donde, se detectó que uno de ellos, Jonathan Rodríguez Tejeda, de 30 años de edad, apodado El Flaco, estaba asignado en el Sector VIII, Metropolitano, y quien, además se identificó como policía municipal bajo las órdenes de Jorge Amador Amador.
Los otros tres cómplices fueron identificados como: Roberto Núñez Salas, de 31 años de edad; Eduardo Munguía Villanueva, de 24 y César Alejandro Rogel Cadena, también de 24. Todos ellos fueron consignados al penal de Huitzilzingo. En torno a estos hechos se inició la carpeta de investigación CHA/AME/IXA/COMPI/258/00424/16/07 por el delito de robo con violencia.
Queda demostrado de nueva cuenta, la clase de policías que tiene en sus filas la municipal de Neza, bajo las órdenes de Jorge Amador, de quien se ha denunciado una y otra vez, que no es comandante sino un padrote de uniforme que solapa a sus policías, principalmente a sus amigos quienes además del uniforme, pistola y patrulla, tienen licencia para delinquir.
Otro caso, es el que se registró la noche del viernes 17 de junio de este año, cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, detuvieron y presentaron ante el agente del ministerio público del municipio de Chimalhuacán al comandante Francisco García Campuzano, responsable del Área de Inteligencia de la corporación que encabeza Jorge Amador. Esa noche el comandante García Campuzano y varios de sus elementos, estuvieron a punto de ser linchados por enardecidos vecinos, luego de que dicho policía accionó su arma de fuego y lesionó a un joven moto-taxista de la zona.
Afortunadamente, la sangre no llegó al río. Al respecto, Jorge Amador movió sus influencias, para que el comandante García Campuzano no fuera consignado y así fue. En su defensa Jorge Amador a través de un comunicado, informó que el comandante García Campuzano y sus agentes, quienes resultaron lesionados, “andaban investigando un caso de extorsión”.
MAS LODO
Otro escándalo más en la policía de Jorge Amador ocurrió la madrugada del 29 de junio, cuando agentes de la policía ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de Neza, detuvieron a los policías municipales Caín Hernández Campos, Edmundo Gómez Lara y Fabián González González, así como a una mujer quien dijo llamarse Karla Ruth González Cedillo, quienes fueron sorprendidos justo en el momento en que cobraban el fruto de una extorsión a un ciudadano, quien momentos antes –y según instrucciones de los hampones- debía dejar el dinero (cinco mil pesos) dentro de una bolsa en la calle Lago 4 Millones esquina con avenida Aeropuerto, colonia Ciudad Lago.
Cabe destacar que los policías detenidos estaban adscritos al Sector III, Lago, bajo las órdenes del comandante Luis Alberto Tejeda Ramírez, mejor conocido como El Chocorrol. Dicho comandante jamás fue llamado a cuentas por Jorge Amador, mientras que los policías extorsionadores aún permanecen presos en el penal Neza-Bordo.
Toda esta podredumbre deja en claro que algo turbio ocurre al interior de la citada Dirección General de Seguridad Ciudadana que comanda Jorge Amador, de quien habitantes de Neza piden su “cabeza”, porque algo huele a podrido dentro de esa corporación. Y no es precisamente por los malos elementos, sino por la gente que trajo Amador Amador del Distrito Federal, pero, particularmente por los elementos que ya estaban dentro de la corporación y él, habilitó como mandos en los diferentes sectores.
Entre éstos se encuentran los comandantes José Francisco Villagómez Pulido, El Titambo; Marco Antonio García Aguilar, El Pichi; Luis Alberto Tejeda, El Chocorrol; Rafael Cruz Castrejón, El Ahuacate; Alberto Jardón Quiroz, El Glonda; Artemio Trejo Hernández; Juan Antonio López Méndez, El Pantro y Julio César Ayala Cornejo, entre otros.
La tropa, los policías que tienen la camiseta bien puesta, señalan a esta mafia de comandantes, como los responsables de la podredumbre que prevalece al interior de la otrora policía municipal.
Cabe subrayar que el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García, se ha distinguido por solapar a policías mañosos y no mover un dedo para limpiar no sólo la corporación, sino el municipio de ratas uniformadas. Su pasividad, lo convierte en cómplice de Jorge Amador, por ello la seguridad en Neza es el talón de Aquiles del actual gobierno perredista.
Por último muchos ciudadanos que emitieron su voto en favor del actual alcalde perredista, se sienten defraudados: La inseguridad, corrupción, robo de vehículos, las extorsiones que son el pan de cada día, seguramente harán meditar mejor el voto en la próxima elección.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, julio 27, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, julio 27, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CAE MAS LODO SOBRE JORGE AMADOR; CAPTURAN A OTRO POLICIA RATA"

Leave a reply

Más vistos