Lo Último

Fecha publicación: martes, julio 26, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

CADHEM, ENTRE 40 ONG´s DE DERECHOS HUMANOS DEL PAÍS LEGALMENTE CONSTITUIDAS Y REGISTRADAS ANTE ORGANISMOS ESPECIALIZADOS: ANDRÉS AMARO ROCHA


La organización cuenta con 10 filiales municipales y 4 nacionales. Integrará otras filiales en seis estados

Prensa CADHEM

La organización denominada Contra los Abusos de los Derechos Humanos en México, A.C. (CADHEM) es una Asociación Civil legalmente constituida, sin fines de lucro, que está conformada por una comunidad de profesionales: Médicos, Dentistas, Abogados, Psicólogos, Optometristas, Contadores, Profesores y Servidores Sociales, unidos  para promover la cultura de respeto a los derechos humanos, bajo el lema: “Igualdad y derecho para todos”.

La filial nacional de CADHEM, está ubicada en la Avenida México esquina Calle Gardenia, Manzana 4 Lote 14, Barrio Transportistas en Chimalhuacán, estado de México, desde donde sentaron las bases para establecer otras diez filiales municipales en la región de Los Volcanes, en el oriente mexiquense, y 3 filiales más, localizadas en  la Ciudad de México y los estados de Morelos y Puebla.

Al respecto, el Presidente de CADHEMAndrés Amaro Rocha, quien es maestro jubilado y ha ejercido el periodismo independiente durante varios años, informó que esta organización fue fundada el 30 de octubre de 2012, en Chimalhuacán, Méx., con el objetivo de coadyuvar a elevar la calidad de vida de las regiones, sectores y grupos de personas que vivan en extrema pobreza y sean grupos vulnerables, mediante la creación de espacios en los cuales se otorguen actividades recreativas, culturales y servicios de salud.

Manifestó que a lo largo de cuatro años de  trabajo arduo, realizado con recursos propios, junto con los dirigentes nacionales de CADHEM, Ignacio Amaro Amaro, como Vicepresidente, y el médico José Percastre Asiaín, como Secretario General, logró conformar un equipo de especialistas en las tres vertientes de trabajo de la organización: Defensoría de Derechos Humanos, Educación y Salud.

Dio a conocer que CADHEM forma parte de las 40 organizaciones civiles de derechos humanos en el país que además de estar legalmente constituidas, cuentan con registro ante los organismos especializados. 

Dijo que la labor social  que llevan a cabo le ha dado a los dirigentes de la organización un gran aprendizaje en diversas materias, pero también en el conocimiento de la naturaleza humana, lo que no sólo les ha permitido superar la intención de personas que se acercaron a CADHEM buscando medrar bajo sus siglas, sino también los obstáculos a su trabajo desde posiciones burocráticas de los organismos relacionados con los derechos humanos y las instituciones de procuración e impartición de justicia. 

Reconoció que en este contexto de trabajo arduo, con sus  propios recursos, los económicos resultan escasos para las necesidades básicas de la propia organización, pero, aclaró: "En la adversidad hemos encontrado una amiga que nos fortalece y saca las mejores capacidades de cada uno de nosotros, dirigentes e integrantes, para continuar trabajando en favor de la causa de CADHEM". 

Advirtió que mantendrán su línea autónoma en el trabajo, el contacto y la vinculación institucional, para cumplir su misión de proteger, promover, salvaguardar los derechos de los ciudadanos ante los abusos de las autoridades Federales, Estatales, Municipales o cualquier otra dependencia que vulnere la integridad del ser humano. Ayudándolos de manera gratuita, sobre todo a personas con escasos recursos económicos dentro del marco de la legalidad.

Los dirigentes nacionales están trabajando en el  desarrollo nacional, regional y municipal de sus 14 filiales en diversos puntos del país. 

Por lo pronto, tienen programado comenzar su programa de credencialización y dar continuidad a sus Jornadas de Salud y a los trámites para obtener la autorización como asociación civil candidata a donataria, a fin de brindar también apoyos al deporte local. 

Además, a corto plazo, tienen programado integrar e instalar filiales en los estados de Baja California, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tamaulipas y Veracruz. 

El presidente de CADHEM explicó que las alianzas estratégicas que han firmado con instituciones de educación superior,  como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), y algunas dependencias del gobierno estatal y federal pueden otorgar servicios de calidad, de manera gratuita o a un costo muy bajo. 

Puso por ejemplo algunos medicamentos que proporciona a CADHEM la Secretaría de Salud del estado de México, los pueden otorgar de manera gratuita durante la consulta en sus filiales o en las jornadas de salud.

Agregó que CADHEM cuenta también con especialistas que dan asesoría y litigan casos de personas que han sido víctimas de abuso de autoridad y abuso de poder. 

Destacó que en las Jornadas de Salud, llevadas a población vulnerable y de escasos recursos económicos, se han atendido a más de 20,000 personas con los diferentes servicios mencionados, lo cual contribuye a promocionar y fomentar los derechos humanos al trabajo, la educación y la salud.

La jornada de salud más próxima,  se desarrollará el 28 de julio del 2016 en Amecameca, Méx., donde ofrecerán, de manera gratuita o a bajo costo, Consultas Médicas, Odontológicas, Optométricas, Psicológicas, Jurídicas y Contables, así como corte de pelo y terapia de adicciones. 

Finalmente, el Profesor Andrés Amaro Rocha agradeció a sus afiliados, dirigentes de los diversos niveles de CADHEM, los equipos de trabajo y todas aquellas personas que los han apoyado "en las buenas y en las malas". Les refrendó su compromiso de buscar cumplir la visión institucional: Ser una organización líder en la promoción, difusión y defensa de los derechos humanos, con presencia a nivel nacional e internacional.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, julio 26, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, julio 26, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CADHEM, ENTRE 40 ONG´s DE DERECHOS HUMANOS DEL PAÍS LEGALMENTE CONSTITUIDAS Y REGISTRADAS ANTE ORGANISMOS ESPECIALIZADOS: ANDRÉS AMARO ROCHA"

Leave a reply

Más vistos