Lo Último

Fecha publicación: jueves, julio 07, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

ALCALDE PERREDISTA INSTALA PURIFICADORAS PARA REGALAR AGUA, LO QUE OCASIONA EL ENOJO DE LOS EMPRESARIOS DEL RAMO

Los inconformes dicen que el edil infló los precios de las purificadoras oficiales, así como que las mismas tienen fines electorales

Por Por Yahir galván

San Luis Potosí, SLP.- Integrantes de la Asociación Potosina de Purificadores de Agua solicitaron a la ONG Ciudadanos Observando una reunión para exponer su grave problemática, así lo informó el fundador y dirigente de la organización, José Guadalupe González Covarrubias.
El activista dio a conocer que el pasado jueves, en reunión los miembros de dicha asociación le informaron que son cerca de 300 purificadoras instaladas en los municipios de San Luis y Soledad, inclusive algunas de ellas llevan cerca de 20 años.
Agregó que según los pequeños empresarios, muchas personas invirtieron todo su capital y otras tantas se encuentran pagando créditos que les han permitido la apertura de esos negocios, por lo que pagan impuestos y son revisados periódicamente por las autoridades sanitarias correspondientes.
“Con caras de preocupación externaron que en muchos casos desde que el Ayuntamiento de la capital empezó a instalar purificadoras donde regala garrafones de agua, sus ventas han bajado hasta un 80%. Tienen claro que estos programas que ha puesto en marcha el alcalde perredista, Ricardo Gallardo son con fines electoreros, para tener un control sobre la gente y condicionarle estos apoyos a cambio de aparecer en padrones electorales y en las elecciones cobrarles el favor con creces”, relató González Covarrubias.
Agregó que los inconformes presentaron documentos que muestran el costo real de la compra e instalación de una purificadora, similar a las que ha estado abriendo el Ayuntamiento de SLP y no llegan a los 110 mil pesos, “sin embargo, las adquiridas por Ricardo Gallardo costaron 360 mil pesos de acuerdo a datos revelados por el propio Ayuntamiento”.
“Es decir son precios totalmente inflados que dañaron los recursos públicos y que afecta también a la gente más pobre. Por un lado dice el Ayuntamiento que ayuda a la gente, pero por otro inflan los costos, esto no se vale. Es un engaño”, aseguraron molestos los integrantes de la Asociación.
González Covarrubias comenta que también mencionaron que muchos de ellos están pagando créditos y su situación es alarmante, que están arriesgando su capital, su patrimonio y existe una afectación porque es una competencia desleal.
Por ello, hacen un exhorto y una invitación a personas que cuenten con purificadoras a que se acerquen y se unan a su Asociación para así poder defenderse, de lo que ellos consideran un atropello.
Están en espera que por medio de Canaco se pueda solicitar una reunión con al Alcalde capitalino para exponerle su problemática, sin embargo no se esperan buenas noticias, ya que hace unos días, medios de comunicación dieron a conocer que Ricardo Gallardo dijo textual "No le voy a hacer caso a la CANACO y seguiré instalando purificadoras".

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, julio 07, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, julio 07, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "ALCALDE PERREDISTA INSTALA PURIFICADORAS PARA REGALAR AGUA, LO QUE OCASIONA EL ENOJO DE LOS EMPRESARIOS DEL RAMO"

Leave a reply

Más vistos