Lo Último

Fecha publicación: viernes, julio 15, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

ALCALDE DEL PRI BUSCA CONCRETAR UN MILLONARIO GASTO EN UNA OBRA QUE LESIONARÁ EL MEDIO AMBIENTE

Activistas se oponen a dicha obra que destruiría un jardín botánico en Tuxtla Gutiérrez

Por Martín Flores

Ciudad de México.- “La remodelación de la Calzada de los Hombres Ilustres prevista por el gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que costará 20 millones de pesos --según reportes de las organizaciones civiles locales que se oponen a dicho proyecto-, representa un riesgo para el ecosistema que integra el Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda”, por la pavimentación y sustitución de la vegetación como parte del proyecto”, así se expresó el coordinador de Desarrollo Sustentable del GPPRD, Diputado Federal Fernando Rubio Quiroz, quien subrayó que es una muestra de la nula planeación con perspectiva sustentable que pone en riesgo una importante parte del jardín botánico.
El legislador perredista destacó que dicho gasto excesivo de recursos púbicos, pudo ser invertido en un proyecto de arquitectura sustentable que fortalezca y embellezca la “Calzada de los Hombres Ilustres”, aprovechando la naturaleza que rodea el sitio como parte de una política de recuperación de espacios con visión medio ambiental y sentido social en beneficio de las y los tuxtlecos.
Desde la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Cámara de Diputados, hizo un llamado al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor (PRI-PVEM), para reconsiderar el desarrollo del este proyecto tal y como se tiene planificado, y propuso: “Abonar en la implementación de un nuevo proyecto que se rija por ejes sustentables que reduzcan el excesivo presupuesto y maximicen el aprovechamiento y fortalecimiento del área natural del Jardín Botánico que rodea esta calzada”.
También señaló que “la reducción del presupuesto programado para el desarrollo de este proyecto, podrá traducirse en la implementación de servicios básicos como lo son el alumbrado público, el abasto de agua potable y la pavimentación de calles y avenidas que las y los habitantes de la capital chiapaneca tienen derecho a gozar”, apuntó.
Por lo anterior, y en apoyo al desarrollo de este proyecto en favor de la sociedad de Tuxtla Gutiérrez y el ecosistema del Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda, “extiendo mi apoyo y solidaridad a las organizaciones ciudadanas activistas por el medio ambiente, y el desarrollo justo, sano y sustentable de su comunidad”, concluyó.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, julio 15, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, julio 15, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "ALCALDE DEL PRI BUSCA CONCRETAR UN MILLONARIO GASTO EN UNA OBRA QUE LESIONARÁ EL MEDIO AMBIENTE"

Leave a reply

Más vistos