Lo Último

Fecha publicación: miércoles, junio 29, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

HAY UNIDAD AL INTERIOR DEL PRD. CON FORTALEZA ENFRENTARÁ LA ELECCIÓN ESTATAL 2017, ASEGURA OMAR ORTEGA

DSCN0275
Por Oscar Contreras

Toluca, Méx.-

El Partido de la Revolución Democrática aprobó por unanimidad conformar una Comisión Especial que analizará, evaluará emitirá el resolutivo de la Política de Alianzas con la que habrá de participar este instituto político en la próxima elección de gobernador en 2017, informó el dirigente estatal Omar Ortega Álvarez.

Dio a conocer que en el 6to Pleno Ordinario del VIII Consejo Estatal,  también se aprobó por unanimidad la Convocatoria para los comicios partidistas del 30 de octubre próximo, en los cuales se elegirán presidentes y Secretarios Generales de los Comités Ejecutivos Municipales, y de Consejeros Municipales, mediante el voto directo y secreto de los militantes que integren el padrón, de acuerdo al artículo 262 del Estatuto.
Refirió que la mencionada Comisión Especial tendrá a su cargo analizar, evaluar, dialogar y construir una política de alianzas que incluya la plataforma electoral y el programa de gobierno, que eventualmente registrarián ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Resaltó que esta Comisión fue aprobada por unanimidad, lo que demuestra que existe unidad al interior de este instituto político y en consecuencia las condiciones propicias para que el PRD encare de manera fortalecida la elección del próximo año.
Dicha comisión estará integrada por Omar Ortega Álvarez, Ana Yurixi Leyva Piñón, Ariel Mora Abarca, Mayra Cabrera Camacho, Javier Rivera Escalona, Selina Trujillo Arizmendi, Ericka Peralta Díaz y Francisco Ruiz.
Subrayó que la identidad que cohesiona al partido, se encuentra conformada por valores vinculados con la defensa y promoción de las causas populares. Dijo que es sobre la base de la coincidencia con esos principios, "que se debe establecer la línea de partidaria desde la cual se privilegie el diálogo y la confluencia con otras fuerzas políticas y sociales".
Explicó que en la ruta de la construcción de una fuerza electoral exitosa hacia la alternancia en el estado de México, el PRD debe multiplicar y ampliar su diálogo con actores progresistas y democráticos.
Precisó quer la determinación de la política de alianzas que decida adoptar el PRD en el proceso electoral del 2017, constituye una decisión trascendental para el futuro del partido del estado de México y a nivel nacional.
Advirtió que el momento del partido demanda que la ruta a seguir cuente "necesariamente con el aval de los órganos formales de dirección, ya que la efectividad y fortaleza del partido deberá radicar en la unidad en torno a sus planteamientos", expresó.
Apuntó que el PRD mexiquense, llegado su momento, tomará la decisión sobre su política de alianzas con una gran responsabilidad, ya que el escenario de 2017 será base de la configuración hacia 2018. Concluyó que su prioridad en estos momentos es la restructuración y fortalecimientos de sus estructuras municipales.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, junio 29, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, junio 29, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "HAY UNIDAD AL INTERIOR DEL PRD. CON FORTALEZA ENFRENTARÁ LA ELECCIÓN ESTATAL 2017, ASEGURA OMAR ORTEGA"

Leave a reply

Más vistos