Lo Último

Fecha publicación: miércoles, junio 01, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

PUEDEN ATACAR EN MINUTOS UN TELÉFONO A TRAVÉS DE LOS PUNTOS DE CARGA MÓVILES

Los teléfonos inteligentes pueden ser fácilmente hackeado si son conectados para cargar en un puerto USB público ubicado en un aeropuerto, café o transporte público.

Investigadores de la firma de seguridad Kaspersky Lab encontraron que pueden instalar una aplicación de terceros, como un virus, en un teléfono mediante la conexión USB a una computadora. Parece tomar menos de 3 minutos.
También encontraron que los teléfonos Android y iOS probados filtraron una gran cantidad de datos privados a las computadoras donde se conectaron mientras cargaban, incluyendo el nombre del dispositivo, fabricante, tipo, número de serie e incluso una lista de archivos.
Es bien conocido que las conexiones públicas a la red Wi-Fi son un riesgo de seguridad, como el fallo mostrado de iPhone, pero las conexiones USB a PC son también una vulnerabilidad mayor. Esta idea fuepropuesta por hackers como una teoría en 2014 pero nunca fue probada. Esta nueva investigación muestra que esta vulnerabilidad sigue abierta.
“El riesgo de seguridad aquí es obvio: si eres un usuario regular, puedes ser atacado mediante el ID de tu dispositivo, tu teléfono puede ser llenado en silencio con cualquier adware de ransomware. Y si eres quién toma decisiones en una gran empresa, puedes ser blanco fácil de hackers profesionales”, dijo Aledey Komaron, investigador de Kaspersky Lab.
Cómo protegerte:
  • Sólo conecta tu teléfono en computadoras verificadas, empleando también cables USB verificados.
  • Protege tu teléfono móvil con una contraseña o con otro método como el reconocimiento de la huella digital y no lo desbloquees mientras carga.
  • Emplea aplicaciones que usan cifrado, como WhatsApp y iMessage para comunicarte.
  • Los antivirus pueden ser una molestia, pero ayudan a detectar malware incluso si un “cargador” vulnerable es usado.
  • Actualiza tu sistema operativo móvil a la versión más reciente, ya que cuenta con correcciones a los fallos más actuales.
Fuente: The Telegraph AA

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, junio 01, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, junio 01, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "PUEDEN ATACAR EN MINUTOS UN TELÉFONO A TRAVÉS DE LOS PUNTOS DE CARGA MÓVILES"

Leave a reply

Más vistos