Lo Último

Fecha publicación: lunes, junio 20, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

POLICIAS DE NEZA, COMPLICES DE JORGE AMADOR, PROVOCAN BALACERA EN CHIMALHUACAN

Roberto García Campuzano
• Tres policías del área de Inteligencia de la policía municipal de Neza, vestidos de civil, dizque investigando un secuestro estuvieron a punto de ser linchados y de provocar una matanza
• El comandante Roberto García Campuzano, títere de Amador, está detenido y, está señalado como el jefe policiaco que hace el trabajo sucio de su patrón


CHIMALHUACAN, Méx.- Tres policías municipales, vestidos de civil, a bordo de una camioneta particular, que según ellos, realizaban una investigación sobre un presunto secuestro, estuvierón a punto de morir, cuando corrió la voz de alarma en el vecindario de que dichos sujetos –en actitud sospechosa- andaban rondando el barrio. Ante el riesgo de ser linchados, se registró una riña y balacera, la cual dejó cuatro policías heridos y un civil. Otro policía municipal fue aprehendido.

El comandante Roberto García Campuzano, encargado del Área de Inteligencia de la Policía Municipal de Netzahualcóyotl, es el policía detenido quien participó activamente en la balacera y, se sabe que él, es el encargado de realizar el trabajo sucio para su jefe Jorge Amador Amador, director general de la policía municipal de Netzahualcóyotl, quien tendrá mucho qué explicar, el por qué, su gente invadió el municipio vecino. ¿Será que andaban robando, extorsionando o pasando la charola a la delincuencia organizada?

El jueves 16 de junio por la noche, al filo de las 23:00 horas, los vecinos de la colonia San Agustín, zona limítrofe de los municipios de Neza y Chimalhuacán, se percataron de que varios sujetos a bordo de una camioneta Ford, Expedition, color gris, sin placas de circulación, andaba rondando en actitud sospechosa, lo que alertó al vecindario y, la voz de alarma corrió por las calles Ébano y avenida Coahuila.


Un grupo de vecinos conformado por al menos sesenta personas, se apersonaron y cuestionaron la presencia de los tres sujetos, quienes, se mostraron agresivos, motivo por el cual, se hacen de palabras y se registra una riña. Para esto, llegaban más y más vecinos, ante la voz de que se trataba de unos delincuentes que se decían ser policías de Neza que investigaban un presunto secuestro, cuando esa función no es trabajo de ellos.


La agresión sube de tono, hay golpes, insultos y ante la posibilidad de que los presuntos policías fueran atrapados, golpeados y linchados, éstos sacaron sus armas de cargo y dispararon en contra de Jonathan Gemir López López, de 18 años de edad, quien resultó herido de bala en el abdomen. A bordo de la ambulancia RM03 el herido fue trasladado al hospital 90 Camas.

Sin embargo, la tensión seguía creciendo, al grado de que algunos vecinos también sacaron a relucir sus armas y se registró la balacera entre presuntos policías y gente del pueblo. Resultaron lesionados el policía municipal de Neza, Juan Carlos Galeote Flores, de 35 años de edad, adscrito al área de Inteligencia en Neza, quien presenta una herida de bala en el tórax. Fue trasladado al ISSEMYM de Neza donde es atendido.

Arma de cargo del comandante campuzano.
Utilizada en la balacera
Iván Rentería Flores, es otro policía municipal de Neza, de 30 años de edad, quien resultó severamente golpeado, poli contundido y, también se está bajo resguardo médico. Vecinos del lugar detuvieron a Roberto García Campuzano, de 37 años de edad, quien resultó ser el encargado del área de Inteligencia de la policía municipal de Neza, quien portaba un arma de fuego, tipo escuadra, marca Glock calibre 9 milímetros.

Los vecinos afirmaron que elementos del Grupo Especial Coyotes de la policía municipal de Neza, que comanda el tristemente célebre Jorge Amador Amador, se llevaron la camioneta en que viajaban los presuntos policías de Neza para ocultarla, pues ésta era particular y los presuntos policías vestidos de civil, eran de Neza. Gente de Jorge Amador.

Los vecinos enardecidos entregaron al detenido, García Campuzano a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal de Chimalhuacán, dentro del marco del Mando Único en el operativo CEM-VELADA, quienes lo trasladaron ante el agente del ministerio público, Oscar Hernández Montes, titular del segundo turno, quien inició la carpeta de investigación 332580620091516 por los delitos de lesiones y daños en los bienes.

Ante esta situación, lo más seguro es que el comandante García Campuzano sea puesto en libertad, porque, sabe que su jefe Jorge Amador no lo dejará morir solo, pues existe un trato no escrito entre policías mafiosos, donde el más poderoso, en esta caso Jorge Amador, como suele hacerlo en otros casos, sacará la cartera para comprar la ley, para hacer valer la corrupción, traficar con el poder y como última opción, hacer uso de la complicidad que existe entre Amador Amador y la Fiscalía Regional de Neza, donde muchos asuntos donde se ven inmiscuidos policías municipales de Neza, ahí se “arreglan”. Para eso es el dinero y las buenas relaciones.


Patrulla lapidada por vecinos
Cabe subrayar que al lugar de los hechos arribó la patrulla 21-090 de la policía municipal de Chimalhuacán, cuyos vecinos enardecidos le provocaron daños y sus tripulantes José Manuel Sánchez García de 30 años de edad y Rogelio González Alfaro, de 33, fueron golpeados de manera brutal, sin tener, nada que ver en el asunto. También fueron trasladados al ISSEMYM de Neza.

Jorge Amador Amador
AMADOR APESTA A CAÑO

Este asunto bochornoso exhibe a Jorge Amador, porque sus policías no andaban trabajando, sino extorsionando y cobrando rentas, porque, de lo contrario Amador Amador ni mucho menos el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García, no han dado una explicación sobre este caso que, pudo tener consecuencias fatales, pero, es del dominio público que la gente allegada al jefe policiaco, es la que sale a “trabajar”, pero, en realidad, son quienes tienen los nexos con la delincuencia organizada.

Roberto García Campuzano.
El hapón en sus años mozos 
¿Quién es García Campuzano”. El comandante Roberto García Campuzano, nació el 7 de agosto de 1977 en el Distrito Federal. Fue elemento de la policía preventiva de la ciudad de México. Ingresó a la policía municipal de Neza, hace doce años. Es un policía asuntero, habilidoso para olfatear en dónde está el dinero sucio y fácil.

Ha tenido varios descalabros dentro de la policía municipal y, lo han congelado, pero, se sabe meter con los jefes, haciéndoles la barba y “poniéndoles” asuntos gordos donde hay buen dinero. Esto le ha valido para que Jorge Amador, hace algunos meses lo habilitara como responsable del área de Inteligencia de la policía municipal.

El comandante García Campuzano es el encargado de hacer el trabajo sucio para sus jefes inmediatos, como es el caso del comandante César Dorantes Rodríguez, sub director operativo de esa corporación, de quien se afirma de que en el mes de agosto de 2015, ordenó a los comandantes Roberto García Campuzano y otro de apellido Estrella que fueran a intimidar al propietario de un negocio que fue asaltado por un sobrino de Dorantes Rodríguez.

Juan Hugo de la Rosa
Este hecho ocurrió en la colonia Metropolitana Segunda Sección el 12 de agosto del 2015 al filo de las 18:00 horas. El delincuente identificado como Raymundo Rodríguez Gaytán fue detenido a bordo de un automóvil Avenger, modelo 2008 con reporte de robo, color blanco, lo que deja al descubierto cómo operan los cómplices de Jorge Amador y todo esto lo permite el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García quien sólo es una figura decorativa, un títere del cacique del PRD, en el Edomex, Héctor Miguel Bautista López, de quien se afirma que también uno de sus sobrinos es el principal robacoches en este municipio. Recientemente fue detenido por agentes de la policía ministerial adscritos a la Fiscalía de Recuperación de Vehículos Robados, pero esta es otra historia.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, junio 20, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, junio 20, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "POLICIAS DE NEZA, COMPLICES DE JORGE AMADOR, PROVOCAN BALACERA EN CHIMALHUACAN"

Leave a reply

Más vistos