Lo Último

Fecha publicación: domingo, junio 19, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

OAXAQUEÑOS EN NEZA EXIGEN DETENER LA VIOLENCIA CONTRA EL MAGISTERIO EN OAXACA

Desde la calle se comenta que:

Debe parar la represión del gobierno federal en contra del magisterio de Oaxaca, donde las Policías Federal y Estatal han hecho uso excesivo de la fuerza en contra de los maestros  afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) que se movilizan para expresar su rechazo a la reforma educativa y de los padres de familia que los apoyan.

Conciudadanos de Nezahualcóyotl, con raíces oaxaqueñas, hacen un llamado a  la comunidad estudiantil, docentes y vecinos de esta ciudad, a participar en una manifestación programada para el 22 de junio, a las 15:00 horas, en la Cabeza del Coyote, para exigir: "No más Muertes en Oaxaca", no a la represión en contra de los maestros y porque su demanda sea atendida mediante el diálogo.

Esta noche de domingo, en las redes sociales se dio a conocer que a las 23:00 horas comenzó el apagón en el Centro de Oaxaca, para que las fuerzas federales realicen el desalojo violento de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que están en plantón en el zócalo oaxaqueño, en contra de la reforma educativa.

En nuestra anterior publicación:  Estado de Derecho Pisoteado luego de señalar los derechos violentados por los gobiernos Federal y de la Ciudad de México, que encabezan el presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, respectivamente, con los bloqueos al tránsito de los maestros chiapanecos, de la Sección 7 del SNTE y a las manifestaciones de la CNTE en el centro de la capital del país, apuntamos que ambos gobernantes conculcan  la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que los obliga a "promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad".

En la misma publicación cuestionamos: ¿Qué llegará primero: el desgaste de la lucha magisterial o la represión a los maestros disidentes? 

Hoy domingo tuvimos la respuesta: La información disponible señala que en los enfrentamientos en Nochixtlán, de la fuerza pública con maestros y ciudadanos, hay 8 muertos por impacto de bala y más de cuarenta heridos. La mayoría vecinos de ese municipio.

Esto es una mala noticia para el gobierno federal, porque la represión al magisterio está llevando la situación al "punto de no retorno" como lo han manifestado liderazgos de la CNTE en diversos foros: No cederán ante la violencia porque sólo demuestra que la reforma educativa está en vías de ser derrotada.

Han señalado que no cederán ante la represión porque se han fortalecido, con las agresiones en contra de los maestros y con la "toma de rehenes políticos" como han calificado la detención de los dirigentes de la Sección 22 del SNTE por la policía federal.

Mantendrán la resistencia en los estados donde tiene presencia la CNTE y llamarán a la solidaridad de los diversos sectores, para que la organización de la ciudadanía coadyuve a frenar la represión por su lucha contra la reforma educativa.

El gobierno federal, hasta donde se puede observar, no está dispuesto a abrir una mesa de diálogo con el magisterio disidente en torno a la reforma educativa.

El uso de la fuerza, parece ser su último recurso. Esperamos que la solidaridad de la población con el magisterio, ayude a evitar la violencia en su contra por parte de la fuerza pública. 



Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en domingo, junio 19, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en domingo, junio 19, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "OAXAQUEÑOS EN NEZA EXIGEN DETENER LA VIOLENCIA CONTRA EL MAGISTERIO EN OAXACA"

Leave a reply

Más vistos