Lo Último

Fecha publicación: miércoles, junio 29, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

LA REFORMA EDUCATIVA NO SE NEGOCIARÁ, SOLO SE APLICARÁ: PEÑA NIETO

Diputada federal recuerda que ninguna ley es inamovible, máxime cuando no funciona y crea problemas sociales

Por Martín Flores 

México, D.F.- La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, lamentó la postura del ejecutivo federal, el priísta Enrique Peña Nieto, al afirmar en su visita a Canadá, que no está dispuesto a negociar la reforma educativa con los maestros, “lo que pone en riesgo una eventual solución al conflicto magisterial que se vive en diversos estados del país”.
La legisladora federal recordó que no hay ley inamovible, por lo que se pronunció por cambios que retiren las medidas de evaluación como una forma de violentar derechos laborales y anunció que propondrá incluir medidas de capacitación que garanticen una mejor enseñanza para los niños y jóvenes de México.
Reconoció que la actual ley no ha mostrado mejoras en el sistema educativo nacional y ha provocado diversos conflictos sociales, mismos que han derivado en actos violentos y de represión por parte de los diferentes niveles de gobierno.
Ivanova Pool dijo que considerará la propuesta de la CNTE, en donde el único propósito sea mejorar la calidad de la educación en México, y con ello apuntar eventuales cambios, para también dar respuesta a la tensión social que se ha originado.
Al respecto, en Quebec, Peña Nieto declaró que la reforma educativa no se negocia, solo se aplica. En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Canadá, Philipp Couillard, el mandatario aseveró que su gobierno tiene la obligación de aplicar la legislación vigente. "Para el gobierno de la República lo que está muy claro y lo que es su deber es justamente aplicar lo que está en la legislación, con el mandato que tiene la ley, lo que no está el gobierno dispuesto a hacer es a negociar la ley, ni esta ley ni ninguna otra... no sólo la legislación educativa, ninguna otra está sujeta a negociación", afirmó Peña Nieto
Al ser cuestionado sobre los encuentros entre los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob), el mandatario recordó que el gobierno “siempre ha estado en una actitud de dialogar y de buscar distender los ánimos que provocan violencia”.
Sobre los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca, el mandatario mexicano recordó que “el gobierno de la República ya se ha pronunciado para que se haga una amplia investigación ahí, por parte de las autoridades con la participación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y se deslinde cualquier responsabilidad”.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, junio 29, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, junio 29, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "LA REFORMA EDUCATIVA NO SE NEGOCIARÁ, SOLO SE APLICARÁ: PEÑA NIETO"

Leave a reply

Más vistos