Lo Último

Fecha publicación: jueves, junio 23, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

JUAN HUGO DE LA ROSA DEBE TOMAR MEDIDAS POR BALACERA EN SAN AGUSTÍN

Desde la calle se comenta que:

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa debe destituir al director general de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, quien protegió a los elementos que participaron en el enfrentamiento a balazos en colonia San Agustín, en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

La versión oficial señala que policías municipales vestidos de civil, prestaban apoyo a una persona que estaba siendo víctima de extorsión y que, supuestamente, los extorsionadores manipularon a los vecinos donde se realiza el "operativo" para que se pusieran en contra de los policías y se suscitó un enfrentamiento a balazos, que motivó la intervención de elementos policíacos preventivos de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y del Estado de México, ante el temor de los vecinos de la zona que esa noche escucharon la balacera y el sobrevuelo del helicóptero Coyote.

La excelente investigación titulada: del periodista Martín Ponce (Escena Delictiva) echó por tierra la versión oficial plasmada en el boletín que ilustra esta publicación.

El reportaje concluye: "AMADOR APESTA A CAÑO. 

Este asunto bochornoso exhibe a Jorge Amador, porque sus policías no andaban trabajando, sino extorsionando y cobrando rentas, porque, de lo contrario Amador Amador ni mucho menos el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García, no han dado una explicación sobre este caso que, pudo tener consecuencias fatales, pero, es del dominio público que la gente allegada al jefe policiaco, es la que sale a “trabajar”, pero, en realidad, son quienes tienen los nexos con la delincuencia organizada".

La información relatada deja muchas interrogantes al lector, que por ser de interés público, deberían ser respondidas por el alcalde Juan Hugo de la Rosa. Veamos algunas:

¿Presidente municipal usted cree la versión oficial que dio su director de seguridad pública por la balacera en San Agustín?

¿Están facultados los policías municipales de Nezahualcóyotl para realizar labores vestidos de civil y armados en esta ciudad y en territorio de otros municipios?

¿Las labores de inteligencia que realizan en la calle los policías municipales tienen otra finalidad que no sea la exclusiva recolección de información?

¿Cuáles son los protocolos de actuación de la policía municipal al apoyar a víctimas de delitos de alto impacto, como en ese supuesto caso de extorsión a una persona?

¿Por qué no se han investigado las graves acusaciones en contra Amador Amador, de que mantiene nexos de complicidad con delincuentes, que permite y fomenta actos de corrupción al interior de la policía municipal, viola los derechos humanos de la población y realiza detenciones arbitrarias, entre otros?

¿Habrá sanciones para quienes participaron en ese incidente que puso en riesgo la seguridad de los vecinos de la zona y pudo provocar un enfrentamiento entre las corporaciones policíacas municipales que acudieron al lugar?
Las voces desde la calle piden que rueden cabezas por la balacera en San Agustín. Señor alcalde Juan Hugo de la Rosa usted tiene la mejor decisión para la seguridad pública de sus conciudadanos.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, junio 23, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, junio 23, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "JUAN HUGO DE LA ROSA DEBE TOMAR MEDIDAS POR BALACERA EN SAN AGUSTÍN"

Leave a reply

Más vistos