Lo Último

Fecha publicación: martes, junio 28, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

INICIA AYUNTAMIENTO TRANSMISIÓN DE SESIONES DE CABILDO EN LÍNEA



Por Martín Flores

Nezahualcóyotl, Méx.- Recientemente el gobierno municipal dio a conocer que todas las sesiones de Cabildo serán transmitidas en vivo a través del sitio web oficial del municipio, para fomentar e incentivar la participación ciudadana.


El alcalde Juan Hugo de la Rosa, al concluir la primera Sesión transmitida en línea, dijo que la decisión obedece a la necesidad de presentar de manera directa y clara a la ciudadanía las discusiones de trabajo que realiza el Cabildo, poniendo al alcance de todos, las decisiones y políticas públicas que los ediles aprueban o desaprueban para la ciudad.

Resaltó que la voluntad de la administración que él encabeza, cumple además cabalmente con la Ley Orgánica Municipal del Estado de México que dispone, en su Artículo 28 segundo párrafo, que las Sesiones de los Ayuntamientos deben ser  transmitidas a través de la página de Internet del municipio.

Afirmó que el avance que hoy en día han tenido las llamadas Tecnologías de la Información permite hacer más eficientes los mecanismos de vigilancia y transparencia en el ejercicio de la administración pública, por lo que es compromiso del gobierno municipal emplearlos a fin de ponerlos al servicio de la ciudadanía.

Aclaró que aunque las Sesiones de Cabildo son públicas y abiertas la transmisión en vivo vía Internet permitirá que un mayor un número de habitantes puedan ver y escuchar el desarrollo de un Cabildo, incluso desde sus hogares, recibiendo con ello en tiempo real y de primera mano información relevante sobre los acuerdos que se toman entre los integrantes del H. Ayuntamiento.

Precisó que las Sesiones de Cabildo se realizan una vez por semana y podrán ser vistas y escuchadas en la página www.neza.gob.mx, donde ya se encuentra alojado el botón que los redireccionará a la transmisión en vivo.


Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, junio 28, 2016. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, junio 28, 2016. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "INICIA AYUNTAMIENTO TRANSMISIÓN DE SESIONES DE CABILDO EN LÍNEA"

Leave a reply

Más vistos