Lo Último

Fecha publicación: miércoles, junio 08, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

GANA BECA INTERNACIONAL LA PERIODISTA LILIA ZAVALZA ZAMBRANO

Síndico Coralia Villegas con Federico Zavalza y
Lilia Zavalza. Foto: Facebook
Por Martín Flores

Nezahualcóyotl, Méx.- Como en una escena de película o reality show de televisión, la directora general del periódico ¿Por qué? Lilia Zavalza Zambrano, ayer 7 de junio recibió una inesperada e importante noticia de sus actividades académicas de la Maestría que cursa actualmente.

Zavalza Zambrano, acompañada de su progenitor, Federico Zavalza Ramírez, se encontraba conviviendo con unos 50 periodistas, de medios impresos y virtuales de esta ciudad, así como de radio y televisión, que fueron convocados por la tercer síndico municipal, Coralia Villegas Romero, para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Expresión, en el salón de eventos "Arizona".

En su teléfono celular, la licenciada Zavalza Zambrano recibió la notificación de que era la ganadora de una beca del 100% y asistir al Taller de Periodismo Científico, Edición Latinoamérica en San Diego, California, del 21 al 24 de junio.  

Inicialmente, Lilia Zavalza leyó, con sorpresa, el mensaje en su teléfono. Luego, releyó con alegría y le informó a su padre el contenido.

Lo comentó con otros compañeros periodistas y, luego, desde la mesa principal, informó a los presentes que está cursando la "Maestría en Comunicación Estratégica para Gobiernos e Instituciones" en el Instituto Ortega Vasconcelos de México.

Agregó que dentro de sus actividades académicas participó en un concurso para obtener la beca que otorgan el Instituto Ortega Vasconcelos de México y la Fundación Ealy Ortiz - El Universal, con el reportaje "De basurero a zona económica y ecológica" donde plasma su investigación sobre el impacto ecológico del Tiradero Neza 1 del Bordo de Xochiaca, en esta zona de la ciudad.

Indicó que fue elegida por el jurado integrado por el Doctor Antonio Meza, Director del Instituto Ortega Vasconcelos de México y el Licenciado Enrique Bustamante, Director de la Fundación Ealy Ortiz.

La galardonada plena de orgullo por ese reconocimiento a su reportaje y desempeño académico, recibió los parabienes y felicitaciones de Villegas Romero y periodistas presentes, quienes coincidieron en señalar que el premio a su pasión por el trabajo periodístico era la mejor noticia que como gremio han recibido en el Día de la Libertad de Expresión.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, junio 08, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, junio 08, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "GANA BECA INTERNACIONAL LA PERIODISTA LILIA ZAVALZA ZAMBRANO "

Leave a reply

Más vistos