Lo Último

Fecha publicación: lunes, junio 06, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

EPN CONSIGUE EMPLEO PARA JÓVENES ENVIÁNDOLOS A MC DONALDS

La STyPS firmó un convenio ex profeso con la trasnacional de comida rápida

Por Martín Flores

Ciudad de México.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) firmó un convenio con McDonald's para apoyar a jóvenes mexicanos que buscan un trabajo formal, y que obtendrán, a través de este acuerdo, una beca y certidumbre del 80 por ciento de obtener el empleo
El Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, celebró que este acuerdo beneficie a mil jóvenes mensualmente, luego de que la empresa ponga a disposición la información de sus vacantes, para que el Servicio Nacional de Empleo acerque al personal requerido por McDonald’s, a través de la vinculación laboral, bolsa de trabajo, portal y ferias de empleo.
Mientras, la empresa se compromete a contratar de manera formal, a los jóvenes que cumplan con el perfil requerido, que gozarán de salarios dignos, prestaciones de seguridad social, capacitación continua y experiencia laboral.
Con esto, se busca crear opciones reales de estabilidad para los jóvenes, ya que les permite combinar estudios y trabajo, aseguró el funcionario.
“Ahí está la importancia de este convenio que se firma con la Secretaría del Trabajo, con el Servicio Nacional de Empleo particularmente, y que ofrece tres opciones, la bolsa de trabajo, las ferias de empleo y la capacitación mixta en el programa Bécate, es decir, hay posibilidades de captar a esos jóvenes, una vez que los captamos vincularlos y después de vincularlos capacitarlos”, destacó el secretario.
Aseguró que el compromiso de la otra parte, es poder recibir a partir de la firma de este convenio a mil jóvenes al mes, “mil jóvenes que se traducen en ese promedio de 12 mil al año, y que les permite tener una historia con un empleo formal, con una contratación indefinida y que se traduce en una posibilidad de historia de éxito”.
Con el convenio, la STPS les ofrecerá a los jóvenes en su proceso de capacitación previo a la contratación a través del programa Bécate, una ayuda de tres salarios mínimos y apoyo de transporte.
La empresa a su vez ofrece seguro contra accidentes y capacitación, y al final, el 80 por ciento de los egresados tendrán garantizado su trabajo en McDonalds.
La Secretaria del Trabajo Federal apoyará en el reclutamiento y selección de los futuros trabajadores para que cuando los aspirantes se presenten en la empresa, ya hayan pasado por una primera selección, lo que significa un importante ahorro en tiempo y recursos para el empleador.
Al evento asistieron la Vicepresidente Corporativa para América Latina, Relaciones Gubernamentales de McDonald’s, Marlene Fernández Del Granado; Managing Director para México, Francisco Bosch Amero; la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, entre otros funcionarios de la Secretaría del Trabajo.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, junio 06, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, junio 06, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EPN CONSIGUE EMPLEO PARA JÓVENES ENVIÁNDOLOS A MC DONALDS"

Leave a reply

Más vistos