Lo Último

Fecha publicación: miércoles, junio 08, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

EN NUEVO LEÓN, EL GOBIERNO NO TIENE EL CONTROL DE LOS CENTROS PENITENCIARIOS: PAN

Por ello, diputados panistas piden la intervención de las fuerzas federales

Por Yahir Galván

Monterrey, NL.- Al tiempo que aseguró que el reciente motín en el Penal de Topo Chico demuestra que el Gobierno no tiene el control en los Centros Penitenciarios en Nuevo León, el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza insistió en la necesidad de la intervención de las fuerzas federales.
"Este reciente motín, es un hecho por demás lamentable; nos unimos a la pena que embarga a los familiares de estos reclusos que desafortunadamente, en otro hecho violento y sin control por parte de la autoridad, pierden la vida", manifestó.
El diputado aseguró que la violencia en las cárceles del estado es un tema que ha sido recurrente, “por lo que yo pediría que el Gobernador deje de buscar pretextos y deje de culpar a todo mundo de la inseguridad de este Estado, que deje esa terquedad de decir que en Nuevo León la seguridad está controlada, que los penales están controlados. A mí me parece que la foto de hace unos días, de su visita al penal del Topo Chico fue sólo un montaje, un montaje que ahora con este hecho se demuestra que el control del penal no está totalmente en manos de la autoridad y, por otro lado, la seguridad del Estado sigue siendo un problema", agregó.
Arturo Salinas insistió en la intervención de las fuerzas federales en los Centros Penitenciarios de Nuevo León.
"Hemos venido señalando en diversas ocasiones que es importante que se regresen los convenios de colaboración con la Marina, con el Ejército, que haya coordinación con Fuerza Civil y las policías municipales; esto es lo que se necesita en Nuevo León. Se necesita que los tres niveles de Gobierno estén trabajando de manera coordinado para reducir y combatir la delincuencia organizada y el tema de los penales siempre es un referente de lo que está sucediendo en manera de seguridad en el Estado", indicó.
Salinas Garza comentó que, luego de reciente motín en el Penal del Topo Chico, espera que no se repliquen hechos similares en los demás Centros Penitenciarios de la Entidad.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, junio 08, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, junio 08, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EN NUEVO LEÓN, EL GOBIERNO NO TIENE EL CONTROL DE LOS CENTROS PENITENCIARIOS: PAN"

Leave a reply

Más vistos