Lo Último

Fecha publicación: lunes, junio 13, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

DIVIDE AL PRD BÚSQUEDA DE CANDIDATURA AL GOBIERNO DEL ESTADO


Desde la calle se comenta que:



Está caliente la pelea al interior del PRD por la candidatura al gobierno del estado de México.


Buscar la eventual candidatura al gobierno del estado de México, fue el origen de la virulenta disputa al interior de la bancada del PRD en el Congreso Local entre el coordinador Juan Zepeda Hernández, integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) y el vicecodinador Javier Salinas Narváez, de Nueva Izquerda (NI).

Luego de una larga exposición mediática por varios días, de acusaciones entre los legisladores citados, en la cual Salinas Narvaéz acusó a Zepeda Hernández de pretender destituirlo arbitrariamente de la vicecordinación y de los cargos que ostenta en otras comisiones legislativas, por lo cual solicitaría la destitución del dirigente estatal, Omar Ortega Álvarez  como dirigente del PRD en la entidad y la de Zepeda Hernández como líder de la bancada perredista.

A su vez, Zepeda Hernández emitió un comunicado firmado por 10 de los 12 integrantes de la fracción del PRD en el congreso local, para señalar la actitud desleal de Salinas Narváez acusándolo de pactar acuerdos a espaldas de su grupo parlamentario, así como de no compartir la información de las comisiones de que forma parte. Lo acusó de asistir sólo a 16 de las 29 reuniones de este grupo parlamentario.

Hay que recordar que esta situación motivó la intervención del líder nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, para apoyar a Salinas Narváez. Como secuencia el comité estatal del PRD públicamente llamó a los diputados al diálogo y mantener la unidad.

Incluso se dio a conocer que Comité Ejecutivo Nacional tomaría cartas en el asunto en su pasada reunión del miércoles, para evitar que el divisionismo siga ventilándose públicamente y no exhibir al partido.

Nos equivocamos quienes pensamos que la disputa se había generado por la sana intención de mejorar la productividad y eficiencia de los legisladores perredistas mexiquenses por parte de su coordinador, Zepeda Hernández. 

Peor aún, si creímos que Salinas Narváez realmente estaba en confrontación con su líder de grupo parlamentario, con objeto de que su fracción fuera en realidad un contrapeso para las iniciativas de ley que presentan el PRI y el gobierno del estado, como había dicho: "No podemos aprobar todo. La oposición tiene como misión ser contrapeso, eso no quiere decir que estemos en contra de todo, pero sí de lo que está mal y de los excesos".

Esta mañana, lo que parecía ser una lucha interna por volver al PRD al camino de la izquierda, encontramos que sólo se trata de una lucha sorda por la eventual candidatura de ese partido al gobierno del estado de México.

Salinas Narváez en sus redes sociales informa de una nutrida reunión que sostuvo el sábado en Toluca, Méx., con alcaldes, regidores, síndicos y líderes del estado de México, de Nueva Izquierda, ante quienes se pronunció por "no ser sumisos ante el gobierno estatal, Decimos sí a las alianzas con las izquierdas y excepcionalmente con el Partido Acción Nacional como lo indicó nuestro Consejo Nacional".


Agradeció el apoyo de sus compañeros y aseveró que seguirán adelante, "con el objetivo de cambiar el rumbo del Estado de México".


Este legislador ya está en campaña con el eslogan: "Pensemos el futuro".

Por su parte, Juan Zepeda Hernández, quien ha venido dejando entrever ante la prensa que también quiere ser candidato a gobernador del estado, cerró filas con el grupo parlamentario del PRD, el cual publicó una foto de portada de su red social una foto donde no aparece Salinas Narváez.

A su vez, el comité estatal ha señalado que reconoce el esfuerzo que puedan "gestar actores y expresiones relevantes al interior del partido para explorar acercamientos que perfilen la política de alianzas, no obstante, dicha determinación deberá tomarse al seno de las instancias institucionales facultadas legalmente para ello.

Aun cuando faltan por conocerse las posturas de otros perredistas que sienten tener espolones para gallo, la disputa interna por la candidatura al gobierno del estado de México será encarnizada.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, junio 13, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, junio 13, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "DIVIDE AL PRD BÚSQUEDA DE CANDIDATURA AL GOBIERNO DEL ESTADO"

Leave a reply

Más vistos