Lo Último

Fecha publicación: jueves, junio 23, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

DEBATES ANTICIPADOS


*Parodias de “Narcos”
*De Niños y Animales
Por Rafael Loret de Mola
- - - - - - - - - - - - - - - - -

Queda claro que Aurelio Nuño Mayer, efebo y funcionario altísimo de la Secretaría de Educación sin haber pasado jamás por una Normal, es el “tapado” del presidente peña nieto para la sucesión adelantada. Tiene en él la confianza plena que nace de las complicidades muy personales y no sólo eso: insiste el mandatario en dejarlo actuar porque es el único que, de verdad, es capaz de hacer cumplir sus deseos... como el de perseguir, maltratar y encarcelar no sólo a los maestros disidentes –quienes de pronto resultaron unos vulgares lavadores de dinero con cargos bastante endebles de acuerdo a su defensa-, sino advertir con ello a sus adversarios políticos por si llega el momento de someterlos. Entendí el mensaje y mi respuesta es ésta.
Nuño es egresado de la Universidad Iberoamericana –de ascendencia jesuita, tan de moda-, como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, dos materias alejadas de las funciones académicas si bien fue maestro en la Universidad de Oxford, en la especialidad de Estudios Latinoamericanos, una comunidad muy alejada de la idiosincrasia social y gremial de México –de allí su insolencia al desafiar a la disidencia considerándose intocable-. Con estas medallas podemos considerarlo entre quienes crecen y se forman dentro de la sólida aristocracia mexicana y manifiestan un hondo desprecio hacia las luchas vindicatorias de una desigual sociedad mexicana.
Este es, pus, el “gallo” de peña, superando a sus antiguos impulsores, Miguel Ángel Osorio Chong y, sobre todo, luis videgaray caso quien atesora igualmente inconformidades incluyendo ¡a los empresarios quienes se quejan de la asfixia fisca! Como nunca antes, el duelo forzado en busca de la candidatura presidencial priísta se forja al calor de los empeños por hacerse odiosos ante una comunidad afrentada de manera reiterada. Nadie habla de servir sino de servirse; y el diálogo se ha convertido en un referente histriónico, sarcástico acaso, en una pequeña elite de funcionarios prepotentes sin el menor ánimo de superar los muros de la opresión generalizada. 
Con estos antecedentes no extraña el adelantado pulso que sostiene con Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma educativa cuando ésta ya ha sido promulgada con el entendimiento de un sector de la izquierda y sin el menor consenso de cuantos están “obligados” a seguirla, los maestros, quienes recibieron la puñalada en la oscuridad más intensa de la larga noche del priísmo en su retorno.
Andrés Manuel no sabe debatir. Tal se evidencia desde la campaña de 2006 cuando perdió no pocos puntos por su negativa a presentarse a dos de los tres llamados entre candidatos a la Primera Magistratura. Pretendió sólo actuar en una fecha cuando los cartones se igualaban –de acuerdo a las encuestadoras criminales, sí, porque no hay crimen mayor que atentar mercenariamente contra la democracia de una nación-, y su desplazamiento en distintos sectores conminaba a la campaña sucia que después habría de extenderse hasta nuestros días con “consejeros” catalanes, cubiertos de dólares y sin gloria, como Antonio Solá Recquer –servidor del PAN con Josefina y del PRI con Manlio, ambos derrotados en las urnas-, amén de esporádicos arribistas de Cuba, desde Florida, Chile y Argentina. 
¿Creerán los ilusos contratantes que los mexicanos crecen de alentó para dimensionar y regir una campaña política en su propio suelo? Pero, además, la obcecación por Solá es ya patológica aunque sus resultados, a la vista, son negativos. Si esto es así podemos concluir que su visión y estrategia no es, precisamente, modificar las tendencias comiciales sino fabricar escenarios para elevar las negociaciones en pro del expansionismo estadounidense y, en su caso, hundirnos en la condición de estado “fallido” y posibilitar las rectorías abiertas del exterior sobre los recursos naturales de México y su destino político. 
Por cierto, la tesis que dejó Nuño en su colegio de St. Anthony, en Oxford, versa sobre la posibilidad de crear un “estado nación sin impuestos”, esto es favoreciendo con ello a los capitales del exterior con capacidad de cooptar o marginar a los inversionistas nacionales. A los mexicanos nos devoran los tributos disfrazados en los servicios públicos, los precios elevados de la gasolina –en un mercado internacional a la baja-, los prediales y hasta las absurdas tasas relacionadas con la “tenencia vehicular” que se impusieron para financiar las Olimpíadas... ¡de 1968! Del otro mundo pasamos al infierno. 
Desde luego, es evidente que el PRI, gracias al peñismo devastador, no podrá remontar la cuesta en los dos años que faltan para la elección presidencial. Sufragar por este partido, tras el desastre del régimen actual, sería un acto de masoquismo imperdonable. Además carecería de sentido ante la escasez de liderazgos y la inclinación, entre quienes “suenan” para suceder al señor peña, hacia las conflictivas y no las resolutivas entre una sociedad cansada, hastiada diríamos, de que le vean la cara. A esto debe adjudicársele las derrotas estatales sufridas hace unas semanas y no a la negativa sobre el nuevo trato a las comunidades lésbico, gays, bisexuales y transexuales como alega el poco visionario Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien desespera por candilejas y no mide sus propios límites, incluso constitucionales; está a un paso del desacato y debiera entonces proponer una nueva reforma al artículo 130 que permitiera a los religiosos expresarse sobre cuestiones políticas; antes, no.
En esta tesitura, la aprehensión de Rubén Núñez y la “desaparición forzada” de Francisco Villalobos, líderes visibles de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se inscribe en un contexto más viciado que el de Los Pinos y da lugar a dudas extremas sobre la verosimilitud de las denuncias sobre lavado de dinero y su contexto. ¿Por qué exhibirlas ahora, precisamente, cuando se desarrolla un movimiento civil en las calles, y a través de plantones que incomodan a los ahítos? Esta es la interrogante que nadie quiere responder y demuestra, por sí, la proclividad del ejército de la “inteligencia” al servicio oficial hacia el cumplimiento a rajatabla de las consignas superiores. 
Porque, a estas alturas, hasta la “novia de Chucky”, elba esther de las catacumbas, parece bastante ingenua al lado de figuras intocables como el tío del sexenio, Arturo Montiel Rojas, matrimoniado por cuarta ocasión en pleno festín aristócrata, Carlos Romero Deschamps, quien a imitación de “La Quina” pero sin autonomía alguna ha labrado su imperio eslabonando traiciones a los petroleros y Víctor Flores Morales, el pelafustán armado quien dice representar a un gremio en extinción, los ferrocarrileros. Y debemos mencionar a cada uno de los ex mandatarios vivos, a los gobernadores que se alejan impunes, a los empresarios cómplices de la cúpula del poder y hasta algunos, no pocos, elevados ministros de culto quienes dicen, como explicó el deleznable Onésimo Cepeda Silva:
--En México todavía las sotanas pesan más que la banda presidencial...
Y así parece ser si observamos la negligencia de las autoridades para proceder, por su parte y sin esperar que El Vaticano actúe, contra pederastas y delincuentes –fraudes al por mayor-, cuyos autores son sacerdotes de todos los niveles hasta llegar al color purpurado. Al parecer, con éstos Nuño no tiene problema alguno pese al enorme número de colegios privados –con altísimas colegiaturas, sólo accesibles para ricos-, en manos de diversas órdenes religiosas comenzando con los desprestigiados Legionarios de Cristo cuyo fundador, Marcial Maciel Degollado, debe ser reo favorito de las llamas del inframundo. 
En el círculo demoníaco de las relaciones políticas los “adelantados” se quedarán atrás y la ciudadanía habrá de reaccionar impíamente, esto es en contra del sistema falsamente intocable. No más miedo, ni conformismos –todavía peor a lo primero-. Simplemente apliquemos el#cerocobardía y sentiremos que la asfixia merma.
Debate
Pocos quieren recordar, y viene a colación por los acontecimientos recientes y la extraña repatriación del personaje, cómo fue aprehendido Héctor “El Güero” Palma Salazar, en 1995, a pocos meses del fin del mandato que convirtió en ominoso carlos salinas. 
Viajaba en un JET LEAR –muy parecido al que fue túmulo para Juan Camilo Mouriño Terrazo en noviembre de 2008-, que debió realizar un aterrizaje forzoso en los límites de Nayarit con Jalisco, El “Güero” sufrió heridas no muy severas pero pudo rehabilitarse; tras el accidente, el gran “capo”, quien tomó el timón de mando del cártel de Sinaloa tras la captura de “El Chapo” Guzmán en 1993, pudo guarecerse y huir por unas horas con el uniforme de un oficial de la Policía Federal hasta que fue sorprendido y apresado. Fue obvio que quienes debían capturarlo, al momento de su encuentro, optaron por brindarle un “puente de plata”.
Unos días después se conocería la identidad de la dueña del aeroplano que se vino abajo precisamente cuando sobrevolaba una de las regiones dominadas por los narcotraficantes de la época –quienes mudan constantemente-. ¿Su nombre? Adriana Salinas de Gortari, hermana de carlos y raúl, divorciada de José Francisco Ruiz Massieu quien luego sería asesinado en septiembre de 1994, y madre de Claudita Ruiz Massieu, actual Canciller mexicana luego de haber pasado por la “afín” secretaría de Turismo. Todo un ejemplo el de esta familia, sin duda, la de los mayores escándalos políticos y criminales de la historia contemporánea. 
Ella, Adriana, “Liru” como le dicen los íntimos, fue una de quienes más se enriquecieron durante la gestión de su “fraterno” promotor con inclusión del bárbaro homicidio de su ex esposo y sus secuelas como la fuga vergonzosa del entonces diputado tamaulipeco Manuel Muñoz Rocha quien pasó por San Antonio, Texas –según testimonio del ex Cónsul mexicano en esta ciudad, Humberto Hernández Hadad, quien luego sería amenazado por los altos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores-, y se perdió... aunque todos saben que vive en los linderos de Ciudad Victoria ciudad a donde acude a los bancos y las delegaciones de la secretaría de Agricultura a cobrar cheques ¡y pensiones!
Son múltiples los testigos que pueden confirmarlo según me expresaron durante un reciente viaje por el narco-estado de Egidio Torre Cantú. 
La Anécdota
¿Los niños o los animales? Salen por doquier los descastados que dicen proteger a los predadores por encima de los seres humanos. Recientemente, el bárbaro incidente en el hotel Grand Floridian de Disneyworld, en Florida, en el que un pequeño de dos años fue atacado y muerto por un caimán pese a la lucha que sostuvo el padre con éste –lo que invalida la torpe versión de un descuido de los progenitores del bebé-, desató las opiniones de quienes insisten en igualar los derechos de todo ser vivo a los de la humanidad.
Hubo una jovencita que escribió:
“Usted, al mencionar que el niño fue atacado, sugiere que el caimán era malo...”
Me quedé sorprendido. ¿Qué hubiera hecho la remitente si el niño fuera un hermanito suyo o un hijo o cualquiera de sus seres queridos? ¿Dejar que los caimanes los mordieran a placer, sin hacer nada más que mirar, respetando su “hábitat”?
Estamos perdiendo la mayor de las batallas: las de la razón; sólo así podremos igualarnos a los animales, esto es sin raciocinio.
- - - - - - - - - - - - - -
E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com
Búsquenos en FACEBOOK con VIDEOS y MENSAJES cada día.
Ni el gobierno ni la Iglesia tienen autoridad moral para opinar sobre la democracia en México; tampoco acerca de los crímenes cometidos en su nombre. Es tiempo que la ciudadanía ocupe los vacíos y señale a quienes han sido cómplices de no pocas atrocidades con bendiciones falsarias.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, junio 23, 2016. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, junio 23, 2016. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "DEBATES ANTICIPADOS"

Leave a reply

Más vistos