Lo Último

Fecha publicación: viernes, junio 24, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

CIUDADANOS Y DIPUTADOS EXIGEN A “EL BRONCO” QUE CUMPLA SU PROMESA DE SOMETER A EMPRESAS CONTAMINANTES

Legisladores albiazules buscan retirar de zonas urbanas seis empresas pedreras

Por yahir Galván 

Monterrey, NL.- Los diputados locales del PAN y habitantes del poniente de la ciudad exigieron que el Gobernador independiente, Jaime Rodríguez Calderón, cumpla con su promesa de campaña y reubique a las 6 pedreras que generan problemas de salud con la contaminación que están generado.
Acompañados de vecinos del sector, los legisladores albiazules Sergio Pérez Díaz y Marcelo Martínez Villarreal, exigieron al gobierno estatal tomar acciones urgentes a fin de solucionar este problemática que tiene años afectando la salud y el patrimonio de los vecinos de Santa Catarina, García y San Pedro.
"Estamos pidiendo que todas estas pedreras, las 6 empresas que aquí tenemos, emigren a otro lugar donde no causen daño. Es importante recalcar que el Secretario Roberto Russildi quiere revolver el agua, dado que busca que se emita una nueva Ley de Pedreras que lo único que va a ocasionar es que estos empresarios se amparen y ya no los podamos sacar de aquí", alertaron os diputados locales
Afirmaron que ellos no van a permitir eso, es por ello que anunciaron que crearán una reforma, “donde vamos a incluir esta zona para que se vayan las pedreras de aquí".
Asimismo, dieron a conocer que en los próximos días presentarán una iniciativa integral de reforma a la Ley Ambiental del Estado, a fin de regular claramente la operación de esos negocios y evitar que sigan operando cerca de las zonas urbanizadas de toda la entidad.
"Vamos a presentar una iniciativa que el gobernador así lo solicitó en su momento, él se excusa diciendo que no puede cerrar esto porque no había una iniciativa. El 10 de marzo del año pasado sale la nota donde él dice que va a emitir un decreto y sabe perfectamente que la única manera de retirar estas pedreras es por un decreto del ejecutivo", condenaron los diputados.
Consideraron que en dicha zona, existe una situación muy grave en materia de salud y en materia de daño patrimonial.
Por ello, reiteraron que van a presentar una iniciativa en el tema; “no es una nueva ley en materia de pedreras, vamos a presentar una modificación a la Ley Ambiental del Estado donde en el capítulo tercero vamos a incluir todo el tema de las partículas que no están reguladas por la ley federal”.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, junio 24, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, junio 24, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CIUDADANOS Y DIPUTADOS EXIGEN A “EL BRONCO” QUE CUMPLA SU PROMESA DE SOMETER A EMPRESAS CONTAMINANTES"

Leave a reply

Más vistos