Lo Último

Fecha publicación: viernes, junio 17, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

CIBERSEGURIDAD NO ES PRIORIDAD PARA LAS PYMES

Muchas empresas están siendo afectadas al no prestar la debida atención a la seguridad en Internet, arrojan nuevas cifras presentadas por Barclaycard.
http://theselfemployed.com/wp-content/uploads/2012/10/cybersecurityreport.jpg
Un estudio a más de 250 pequeñas empresas reveló que sólo 1 de cada 5 empresas (20%) vieron la ciberseguridad como una prioridad en sus negocios, a pesar que casi la mitad admitió ser víctima de un ataque en los últimos 12 meses y 54% dice tener miedo de estar en riesgo de una afectación a su negocio.
Las pequeñas empresas están en la línea de fuego como las grandes organizaciones, argumentó Navin, por lo que es ingenuo de su parte el no considerar la seguridad como una prioridad.
“De hecho, las pequeñas y medianas empresas no sólo son atractivas para los cibercriminales, a menudo son una tarea fácil, especialmente con la mayoría de las empresas manejando una gran cantidad de datos, esto hace que los cibercriminales los tengan en la mira pues comúnmente son usados como una puerta trasera para el atacante y poder tener acceso a grandes empresas” dijo Navin.
Andy Herrington, jefe de servicios profesionales cibernéticos en Fujitsu reino Unido e Irlanda, dijo: "Las pequeñas empresas exitosas deben tener en cuenta que las buenas prácticas de seguridad son un ‘elemento diferenciador’ para ellos como proveedores y será la clave en generar confianza entre sus clientes."
Implementar un marco de trabajo de seguridad a través del entendimiento de las amenazas permitirá a las pequeñas empresas tener un pie por delante en el campo de batalla, asegurarse que las amenazas no se conviertan en un problema mayor. Al mismo tiempo, las pequeñas empresas deben echarle un vistazo a la concienciación para asegurar que todos estén comprometidos y sean flexibles a los cambios de la organización. Esto también se debe ver como una inversión en los planes de crecimiento de la empresa el cómo implementar buenas prácticas de seguridad; cuando se es pequeño es más fácil tratar de aplicarlo que en una organización mucho más grande debido a que se puede establecer una cultura desde el principio del ciclo de vida de la empresa.
Fuente: Info Security EC

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, junio 17, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, junio 17, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CIBERSEGURIDAD NO ES PRIORIDAD PARA LAS PYMES"

Leave a reply

Más vistos