Lo Último

Fecha publicación: jueves, junio 23, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

CAPACITARÁN EN LÍNEA A MIL 600 SERVIDORES PÚBLICOS MEXIQUENSES CON TEMA SOBRE GÉNERO

Por Rosa Nava

Toluca, Méx.- En el lanzamiento de la plataforma digital “Dar igual Dar”, Norma Ponce Orozco, vocal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMByS), dio a conocer que mil 600 servidores públicos de cinco dependencias estatales, serán capacitados en línea en materia de igualdad de género.

Durante el evento, explicó que dicha plataforma contó con la colaboración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM para su funcionamiento a través del desarrollo de contenidos en perspectiva de género.

Informó que el curso cuenta con cuatro módulos temáticos: Breve historia de las diferencias de género; Sistema Sexo Género; Perspectiva de Género y Violencia de Género, en los que los funcionarios tendrán una capacitación de 25 horas en un periodo de 4 semanas.

“Estamos poniendo a la vanguardia al Estado de México con una plataforma en la cual podremos albergar cursos, talleres, inclusive pláticas virtuales que servirá en un futuro, abierto a cualquier persona que cuente con una computadora o dispositivo móvil”, aseguró.

Por su parte, el secretario de desarrollo social de la entidad, Arturo Osornio Sánchez, afirmó que el gobierno estatal seguirá trabajando en el diseño y realización de acciones con perspectiva de género y con ello atender  la declaratoria de la alerta de género en 11 municipios de la entidad a fin de lograr la protección de sus derechos y bienestar de las mujeres y sus familias.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, junio 23, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, junio 23, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for " CAPACITARÁN EN LÍNEA A MIL 600 SERVIDORES PÚBLICOS MEXIQUENSES CON TEMA SOBRE GÉNERO"

Leave a reply

Más vistos