Lo Último

Fecha publicación: martes, junio 28, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

CAPACITA GEM PARA EL TRABAJO A MÁS DE 22 MIL MUJERES Y ADULTOS MAYORES

Por Oscar Contreras
Nezahualcóyotl, Méx.- Cerca de 22 mil mexiquenses beneficiarios de los programas de Desarrollo Social “Adultos en Grande” y “Futuro en Grande”,  de junio del 2013 a la fecha, han recibido cursos de capacitación laboral en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) para tener mayores posibilidades de conseguir un trabajo o autoemplearse en un negocio propio, informó Eduardo Blanco Rodríguez, director general del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).
Durante la renovación del convenio de coordinación, entre el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, (CEMyBS) y el ICATI, dBlanco Rodríguez aseguró que con este acuerdo ambas instituciones se comprometen a seguir preparando a estos sectores de la población.
Por su parte, Norma Ponce Orozco, Vocal Ejecutiva del  CEMyBS, señaló que el ICATI ha programado 400 cursos a partir de este acuerdo, 200 para beneficiarios de “Adultos en Grande” y 200 para mamás adscritas a “Futuro en Grande”.
Informó que en el 2015 el acuerdo entre el ICATI y el CEMyBS registró una demanda sobresaliente en los cursos de corte de cabello, decoración con globos, electricidad residencial, bordado de listón y bisutería.
Dijo que debido a las características de estos grupos sociales, la modalidad de capacitación que se imparte es la de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA), con el objetivo de que el ciudadano adquiera en un corto periodo de tiempo, aproximadamente 27 horas, las herramientas necesarias para trabajar.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, junio 28, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, junio 28, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CAPACITA GEM PARA EL TRABAJO A MÁS DE 22 MIL MUJERES Y ADULTOS MAYORES "

Leave a reply

Más vistos