Lo Último

Fecha publicación: jueves, junio 30, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

ARZOBISPO DE PUEBLA REINICIA SU CAMPAÑA DE RECHAZO AL MATRIMONIO IGUALITARIO

Activistas consideran que esa acción podría desencadenar rechazos y agresiones a la comunidad LGBTI

Por Martín Flores

Puebla, Pue.- El movimiento del Frente Nacional por la Familia en contra de la iniciativa presidencial para reconocer los matrimonios igualitarios, tolerado e impulsado desde la Arquidiócesis de Puebla que preside monseñor Víctor Sánchez Espinosa, intentará por segunda vez hacer una manifestación este próximo domingo a las 10 horas, del Parque Juárez al Parque Ecológico, luego que el pasado 19 de junio tuvieran que cancelar por falta de convocatoria.
La campaña de este grupo bautizada como #DefendemosLaFamilia, creada al vapor un día después que el presidente Enrique Peña Nieto hizo el anuncio de su solicitud para elevar a rango constitucional las uniones legales igualitarias, también ha incluido la repartición de panfletos al término de las celebraciones religiosas en las iglesias poblanas, con la plena autorización del arzobispo Víctor Sánchez Espinoza.
El grupo que tiene la mayor parte de sus adeptos en escuelas religiosas y en algunas organizaciones que se autoidentifican como padres de familia, también ha buscado expresar su postura en manifestaciones afuera de la sede del PRI y en el Paseo Bravo, sin embargo, no han logrado generar eco.
Al respecto, el activista miembro del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), Brahim Zamora consideró que esta campaña motiva el discurso homofóbico y podría convertirse en un preámbulo de agresiones mayores en contra de la comunidad LGBTI, además que contradice el mensaje de respeto impulsado por el Papa Francisco, máximo jerarca del catolicismo.
“El máximo jerarca de la iglesia católica que es el Papa, manda un mensaje muy específico sobre el respeto, sobre el perdón y las disculpas que se deben a la comunidad LGBTI, sin embargo lo que está ocurriendo, muestra que sí hay una actitud sustentada en el rechazo, en la homofobia, en el odio que no tiene ningún argumento”, dijo.
Destacó que la iniciativa que genera rechazo por parte de estos grupos conservadores no afecta en general a nadie y lo único que aporta es un beneficio para las personas del mismo sexo que desean casarse por la vía civil, por lo que teme que este tipo de posturas puedan desencadenar agresiones de otra índole más delicada.
“La campaña califica de forma negativa un estilo de vida, una actitud o una orientación sexual y los derechos que una persona tiene. Al descalificar de esa manera, se valida el uso de la violencia al decir: ‘tu vida vale menos, tus derechos no son importantes, eres un ciudadano de segunda categoría’, eso valida discursos de odio y acciones de violencia”, detalló el activista.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, junio 30, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, junio 30, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "ARZOBISPO DE PUEBLA REINICIA SU CAMPAÑA DE RECHAZO AL MATRIMONIO IGUALITARIO"

Leave a reply

Más vistos