Lo Último

Fecha publicación: viernes, junio 03, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

ALCALDES PERREDISTAS DEJAN ENORMES DEUDAS Y DIVERSOS ACTOS DE CORRUPCIÓN A SU PASO

El congreso de Tabasco ya detectó las irregularidades y comenzará a aplicar sanciones que incluye la acción penal

Por Martín Flores

Villahermosa, Tab.- Por irregularidades que superan los 160 millones de pesos, las cuentas públicas de Macuspana y Huimanguillo fueron reprobadas por la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, por lo que ahora corresponderá al Órgano Superior de Fiscalización (OSF) aplicar las sanciones que pueden ser demandas penales.
En el caso de Macuspana que es gobernado por el perredista, Víctor Manuel González Valerio el OSF le hizo 90 observaciones durante el pasado ejercicio presupuestal entre los que se encuentra el pago fantasma en compensaciones por más de cinco millones de pesos, esto es que aparecieron cheques otorgados a funcionarios e incluso hasta firmados, pero nunca fueron entregados a los beneficiados.
El monto observado inicialmente fue de 97 millones 052 mil 642 pesos con 04 centavo de los cuales solo pudo solventar 31 millones 679 mil 722 pesos con 83 y quedan pendiente un total de 65 millones 372 mil 919 pesos con 21 centavos, razón por la cual 8 diputados que integran la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda reprobaron su cuenta pública del 2014, solo un voto a favor y una abstención.
El dirigente estatal del PRI, Erubiel Alonso Qué, quien es integrante de la segunda comisión inspectora pidió a la bancada perredista mantener su voto y no cambiarlo en el pleno cuando baje el dictamen para su discusión.
“Se detectaron una serie de anomalías. Era necesario sancionar a este alcalde, el peor que ha tenido el municipio de Macuspana, se deberán aplicar las sanciones”, indicó.
En tanto que en la administración de Huimanguillo que en el 2014 gobernó el perredista, Francisco Sánchez Ramos, el OSF detectó irregularidades por los cerca de 90 millones de pesos, razón por la cual los diputados reprobaron este ejercicio presupuestal.
Dentro de los señalamientos hechos a esta cuenta pública es que existen remuneraciones de algunos servidores públicos mayores al de su superior jerárquico, excedentes de sueldo en relación al tabulador de sueldos autorizado, falta de firma en órdenes de pago, uso del recurso de Fondo III para Dotación de Laminas, la cual no se encuentra en los Lineamientos del FAIS.
Al respecto, Francisco Sánchez Ramos inició su carrera política en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como un joven "talentoso y aguerrido que seguía por todos lados a Andrés Manuel López Obrador"; logró ser diputado federal y luego buscó la alcaldía de Huimanguillo y pese a que su carrera parecía en ascenso, sus excesos estuvieron a la altura de sus aspiraciones.
Le acusaron ya como alcalde de darse borracheras inmensas en el restaurante "Cielito Lindo", comenzó a decaer de la gracia de los militantes y ciudadanos, y cuando quiso ser diputado local plurinominal no logró su objetivo.
Posteriormente, Sánchez Ramos fue "rescatado" por el gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez, quien lo ubica en la Subsecretaría de Gobierno, pero durante la Feria Tabasco 2015 escenificó un nuevo escándalo cuando en el concierto del cantante Julión Álvarez una persona que asistió en su compañía, agredió al artista añadiendo una nueva tacha a su comportamiento.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, junio 03, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, junio 03, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "ALCALDES PERREDISTAS DEJAN ENORMES DEUDAS Y DIVERSOS ACTOS DE CORRUPCIÓN A SU PASO"

Leave a reply

Más vistos