Lo Último

Fecha publicación: viernes, mayo 06, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

¿Y LA LEY FUGA?


*Votantes en Mira
*Mirada Lascivia
Por Rafael Loret de Mola
- - - - - - - - - - - - - - - -
Sólo falta que se autorice la famosa “Ley Fuga” cuyo método es atroz: liberar a un prisionero para cazarlo al gusto y habilidad de los tiradores. De hecho, los autodefensas y algunos civiles a quienes por error se señala como pistoleros han sufrido el rigor del fuego para evitar que hablen. El caso de Tlatlaya, por ejemplo, fue demostración fehaciente de hasta dónde puede desbordarse la violencia militar cuando está cubierta por la selva o blindada por el aislamiento. Si nadie observa ni tiene por allí algún teléfono con la aplicación de vídeo se despachan con la cuchara grande; de hecho, los celulares se han convertido en la mejor arma civil para contrarrestar la prepotencia oficial. ¿Quién lo iba a decir?
Por el momento no han llegado a legalizar “la ley fuga” si bien, en caso de una emergencia nacional que desemboque en un toque de queda, en unos minutos podría aplicarse sin necesidad de explicaciones ni reclamos airados. Así funcionan las dictaduras que resuelven el dilema aduciendo que protegen el orden y la integridad de las personas... persiguiéndolas, asesinándolas o encarcelándolas. Véase hasta dónde ha llegado el régimen opresor de Nicolás Maduro Moro en Venezuela quien pretendió parecerse a su predecesor Hugo Chávez y ni siquiera ha sido capaz de contener a los propios chavistas. 
Pero en México no estamos muy alejados de tal escenario salvo por una condición inherente a la forma de ser y actuar de los mexicanos: nos han convertido en reos permanentes de las simulaciones y, por ende, de las versiones oficiales sin oro sustento que el engaño miserable. Sólo por ello ha aguantado tanto el régimen en curso y la aplicación del general salvador cienfuegos zepeda como secretario de la Defensa Nacional tras media docena de genocidios conocidos y quién sabe cuántos más ocultos como lo ha estado el auténtico fin de los jóvenes de Ayotzinapa luego de haber fracasado la vil hipótesis, extendida por el propio gobierno, acerca de que a los normalistas debía aplicarse la represión –la “ley fuga” acaso-, porque habían rebasado las líneas de la civilidad, por haber incendiado una estación de gasolina un año antes, en villas y ciudades en donde la ley la imponen los gendarmes o la soldadesca. Es tan ridícula que la antihistoria no pudo sostenerse para pesar incluso hasta de los célebres “bots” de Internet. 
Ahora, la crisis es mayor tras la salida de los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que se indispusieron cuando comenzó la oleada de manipulaciones por parte de la Procuraduría General, obviamente bajo indicaciones del presidente peña nieto, tendiendo a aprovechar el arreglo con los señalados para verter falsedades insostenibles hasta que apareció la punta de la hebra: Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal con funciones, de hecho, similares a las del inolvidable, por asesino y burdo, genaro garcía luna, secretario de Seguridad Pública en los tiempos de calderón.
Para evitar tantos cambios de siglas sin modificar las líneas de la investigación criminal podría proponerse a creación de una nueva secretaría, la de “Trabajos Sucios”, ahora que el señor peña está tan contento por llenar de papeles “reformistas” –más espacios que hechos-, al Congreso de la Unión bajo el falsario argumento de buscar la “justicia cotidiana” –un tema escabroso para la administración más corrupta de cuantas tengamos memoria. El organigrama federal no tendría así que estar con los vaivenes constantes por los caprichos de cada mandatario en turno con visiones de falsos redentores. 
Pese a lo anterior, Zerón no es el punto de no inflexión pese a las evidencias de sus actividades como agricultor policíaco, experto en siembras de evidencias mentirosas, como tampoco lo fue garcía luna, rey de los montajes además, durante la cínica gestión presidencial de felipe calderón postulante de su esposa Margarita y beneficiario de la semilla enterrada por marta sahagún a quien tanto se enfrentó el sucesor de su marido; en el fondo, los celos políticos tenían franca explicación, esto es para abrir rutas a su propia mujer, aunque Margarita no se ha atrevido a revelar los maltratos sufridos en Los Pinos.
El caso es que el señor peña no se ha diferenciado de sus predecesores en cuanto a la paulatina entrega del territorio nacional. Así, desde abril de 2013 comenzó a operar, a hurtadillas, una base militar estadounidense en Puebla –hay videos y fotografías múltiples al respecto-, con características muy similares a las de Guantánamo. ¿Por qué nadie informó al respecto? ¿Cuáles fueron las condiciones, incluyendo la cesión de los terrenos en donde se encuentra y que pasaron a ser extensión del territorio norteamericano con la complicidad evidente del presidente peña y del gobernador vestido de azul, Rafael Moreno Valle? No dudamos que a cambio de ello, Moreno Valle trazó la línea sucesoria a su conveniencia y a costa de exaltar la represión, de allí la célebre ley bala que cobró la vida de un pequeño tzotzil, José Luis Tehuatlie, bajo el peso de una indigna impunidad y las risas sarcásticas del mandatario encaminado a competir por la candidatura panista a la Presidencia haciendo pulsos con los calderón. Vaya enredo de sinvergüenzas.
Pero eso no es todo. Entre los decretos poco publicitados se encuentra el que autoriza al ejército a firmar juicio a los civiles cuando la tendencia debía ser al revés: someter a los uniformados a los tribunales generales y no a los de excepción, regidos por ellos mismos, en donde, claro, existen muchos factores para la vindicación de los acusados o, al contrario, esto es si caen de la gracia, una mayor coerción por irregularidades menores. Y son muy pocos quienes se han atrevido a levantar la voz sobre los abusos.
Lo grave es que, como en las dictaduras, la soldadesca y sus mandos tengan derecho a catear domicilios y a sorprender a cualquiera, en calidad de sospechoso, y cuenten además con el privilegio de juzgar sumariamente a cuantos se encuentren o sean sólo líderes de sus comunidades y peticionarios de justicia “cotidiana”. Me temo que la enorme carcajada de peña nieto ante el legajo de sus reformas al vapor se debe a ello; o acaso sería un mensaje por cuanto ha dicho de la necesidad de acceder a la felicidad social cuando tanto ha invertido, en pasquines rosas, en que México es una de las naciones con índices de satisfacción colectiva más altos del mundo. Sólo podría creerse tal sofisma si redujéramos el país a los jardines versallescos de Los Pinos en tierras robadas a nuestro entrañable Bosque de Chapultepec.
Hace unos días, los mandos superiores de la milicia y la marina, homenajearon al jefe del Comando Norte de los Estados Unidos, William E. Goutney, condecorándolo además con la Orden de Distinción Naval y Mérito Militar, en Primera Clase, sin otro motivo que reiterar la “cooperación” en el área castrense entre México y los Estados Unidos. Es, en sí, el refrendo de cuanto hemos adelantado: el reconocimiento a los operativos, sobre todo de la Marina, perpetrados con la presencia y ayuda de los marines norteamericanos quienes figuran en cada una de las capturas “claves” para exaltar la labor de nuestro gobierno en cuestiones de persecución del narcotráfico; otra falacia si observamos que son las agencias de inteligencia de los Estados Unidos las que proveen de impunidad a los transportes de drogas en tránsito hacia el enorme mercado norteamericano, el mayor del mundo. Solo los desinformados ignoran que buena parte de las “cuotas” quedan en manos de la CIA como han denunciado algunos soldados íntegros del otro lado del Bravo, encorajinados por las pérdidas de algunos de sus compañeros en la inútil guerra inventada por calderón. 
Con todos estos hechos es válido preguntarse, como lo hemos hecho, si ya estamos bajo lineamientos militares dispuestos para el retorno al gobierno militar, esto es retrocediendo hasta el año de 1946 –setenta años, nada menos-, cuando el general Manuel Ávila Camacho cedió la titularidad del Ejecutivo federal al abogado veracruzano Miguel Alemán Valdés. 
Lo peor es que, en los tiempos modernos, tales gobiernos, sin remedio, devienen en dictaduras brutales como las que ya vivieron recientemente Argentina, Chile y Brasil; y sufren en el presente una decena de naciones latinoamericanas con falso cariz de democracia y civiles al frente como teloneros.
Debate
No es una cuestión moral que el Padrón Electoral haya sido robado y subido a las redes de Internet a través de Amazon, la más popular de las vendedoras en línea. Como han señalado un puñado de intelectuales se ha roto toda confidencialidad posible y con ella la credibilidad del Instituto Nacional Electoral que ha puesto nuestras filiaciones, nuestras direcciones, nuestros teléfonos, al servicio de las mafias dominantes con los riesgos latentes para todos. La angustia crece en cuanto a que, como sabemos, vivimos en tiempos de un peligroso espionaje que filtra estas referencias hacia la delincuencia organizada. 
El Movimiento Ciudadano, a través de su líder sempiterno, Dante Delgado Rannauro, aseguró haber sido víctima de un “hackeo” como tantos que han puesto la moda en el mundo cibernético. Amazon, la empresa recipiendaria, ya lo negó; y el órgano electoral, con el racista presidente consejero, Lorenzo Córdova Vianello, al frente, parece completamente rebasado, inútil como en tantas otras cosas. 
La formación de la democracia y la prolongación de la misma requiere la confianza de los electores de principio a fin. Cuando falta un mes para la realización de comicios en trece entidades de la República en donde las encuestas chocan entre sí demostrando que sirven quienes las elaboran al mejor postor, no queda duda de las dimensiones del fraude que se está gestando por obra y gracia de quienes asaltaron al INE o permitieron hacerlo. 
Ya no se trata de imponer una simple multa; el castigo debe ser muy superior. Para empezar, el Movimiento Ciudadano debería ser excluido de las próximas elecciones, cuando menos, a interpretación de los consejeros y aunque tal sanción no esté prevista, para intentar salvar la mancillada postura del árbitro federal electoral cuya influencia se extiende, quiérase o no, a los consejos o institutos comiciales de cada entidad. 
La Anécdota
Al miserable manuel bartlett le captaron mirando, con lascivia, las caderas de edecán jovencita que distribuía la agenda del día. A sus ochenta años –cumplidos el pasado febrero-, el ex gobernador de Puebla y actual consejero de la MORENA de López Obrador, incurrió en una pecaminosa conducta de acuerdo a las iniciativas “modernas” de las damas que integran parte del Legislativo. No está todavía tipificado el delito pero va en camino.
Como consecuencia, hubo quienes se alarmaron, con una hipocresía ramplona, porque subí a mi página la imagen de una hermosa actriz italiana, totalmente cubierta, con dos pedazos de pizza –de pepperoni-, sobre sus pechos, insisto, insinuantes pero tapados y, además, como consecuencia de que la chica en cuestión quiso compartirnos sus gustos. ¡Y ya me estaban quemando en la hoguera de las mojigaterías! Por favor, estamos llegando a excesos que nos harán la vida imposible. Abundaremos.
- - - - - - - - - - - - - - -
E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com 
Búsquenos en FACEBOOK con VIDEOS y MENSAJES cada día.
Tenemos encendidas las alarmas. Y esto es un hándicap contra el mal gobierno que padecemos. Ya no somos susceptibles de tantos engaños aunque la autoridad insiste en la manipulación colectiva y perversa. En este sentido, vamos ganando un round contra el viento y la marea del fariseísmo político.
- - - - - - - - - - - -

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, mayo 06, 2016. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, mayo 06, 2016. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "¿Y LA LEY FUGA?"

Leave a reply

Más vistos