Lo Último

Fecha publicación: lunes, mayo 23, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

TERCERA SÍNDICO MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL AL QUIRÓFANO, DERIVADO DE AGRESIÓN POLICIAL


Por Oscar Contreras 

Nezahualcóyotl, Méx.- La tercera síndico municipal de Nezahualcóyotl, maestra Coralia Villegas Romero, del PRI, fue intervenida quirúrgicamente en días pasados por una lesión en los tendones de los dedos medios de ambas manos, la cual le fue provocada por la agresión en su contra y a varios ciudadanos por parte de elementos de la policía municipal (oficialmente Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal)  bajo el mando del comandante Ismael Castillo Palacios el 24 de abril del 2016.

En entrevista sostenida la semana anterior con Neza Panorama Informativo, la síndico municipal había informado que a raíz de esa agresión  policial solicitó oficialmente al alcalde Juan Hugo de la Rosa García, del PRD, la destitución del comandante Castillo Palacios y que también presentó sendas denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, entre otras instancias. 

Confirmó que, en las diferentes instancias, sus denuncias estaban avanzado positivamente y que esa tarde tenía una cita con el médico legista de la PGJEM para valorar la lesión de sus manos. 

Mostró ambas manos y notamos que los dedos medios estaban inflamados e incluso, dijo, tenía dolor desde el día de la agresión policial. Agregó que, dependiendo de la opinión del médico, probablemente tendría que ser intervenida quirúrgicamente.

Cabe recordar que Villegas Romero había denunciado la agresión policial en una conferencia de prensa en el asta bandera del Palacio Municipal, el 25 de abril del 2016, donde exigió la destitución inmediata del comandante Ismael Castillo Palacios,  acusándolo de la privación ilegal de la libertad de dos personas el día sábado 23 de abril y la detención arbitraria de otras dos el domingo 24, así como acoso policial, amenazas de muerte y la agresión policíaca a ella misma, de su colaboradora Violeta Fernández y una periodista local. (Ver nota completa de la denuncia en el siguiente enlace: http://www.nezapanorama.info/2016/04/cese-de-comandante-castillo-palacios.html)

Villegas Romero señaló que los policías municipales la trataron como "hilacho" y aseveró que el comandante Castillo Palacios no se manda solo, por lo cual cuestionó si para agredirlos recibió órdenes de su director Jorge Amador Amador o del presidente municipal De la Rosa García . 

La síndico estuvo acompañada en esa conferencia por los regidores Alma Quiles Martínez, Israel Montoya Hernández y Omar Rodríguez Cisneros, al frente de 50 líderazgos priístas, quienes consideraron que la actuación policial fue una agresión política en contra de su compañera de partido. 


Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, mayo 23, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, mayo 23, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "TERCERA SÍNDICO MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL AL QUIRÓFANO, DERIVADO DE AGRESIÓN POLICIAL"

Leave a reply

Más vistos