Lo Último

Fecha publicación: martes, mayo 03, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

¿PODEMOS CONFIAR?


*De los Indeseables
*Líder de Pacotilla
Por Rafael Loret de Mola
- - - - - - - - - - - - - - - -
Cuando a poco más de un mes de las elecciones en trece entidades del país –en doce renovarán gubernaturas y sólo en una, Baja California, habrá comicios locales en pos de diputaciones y congreso estatales-, el Padrón que registra a quienes podrán sufragar pasa de mano en mano, se publica en Amazon y abre las puertas a quienes no sólo manipulan el mismo –borrando a los del bando contrario a los contratantes-, sino lo ponen al servicio sea de empresas con ánimo de estimular sus ventas sino incluso de elementos expertos en espionaje militar y, consecuentemente, en la represión generada por lo mismo, es claro que la vía está cerrada para la democracia. 
Estamos, sí, ante una nueva parodia, o un montaje, con el sello añejo del sistema como si la historia se hubiera detenido tras el asesinato de Madero y Pino Suárez en febrero de 1913; hace más de una centuria. Recuérdese que el éxito electoral de esta dupla –pese a la obcecación de Madero por instalar en la vicepresidencia al entonces gobernador de Yucatán-, se dio meses después de la última reeleccón del autócrata, Porfirio Díaz Mori, quien “extrañamente” alcanzó un número similar de votos a los adjudicados por quien los desplazó en mayo de 1911 dando paso al interinato absurdo del queretano Francisco León de la Barra, esto es sin romper el orden constitucional que después desembocaría en la ridícula comedia del asesino, el chacal victoriano huerta márquez, quien usurpó el poder con la mediación de su compañero de cantina, el deplorable embajador estadounidense Henry Lane Wilson. 
Desde entonces, por desgracia, la utilería comicial ha estado cargada de trucos de alquimia como los de las camarillas de magos que experimentaban con el asombro de los públicos absortos incapaces de explicarse algunos fenómenos como la proyección de imágenes supuestamente paranormales. Igual en México: el aborrecimiento por el PRI, por ejemplo, no tiene peso en las urnas, al parecer, tocado por el imán de la manipulación que todo trastoca hasta la dignidad de quienes se aventuran a ir a las urnas... digamos como en Tamaulipas bajo el flagelo del narco-gobierno.
Repaso, de nuevo, la lista de los priístas aspirantes gobernar y hay un hilo conductor que descubre a quienes son parte del repertorio de efebos o incondicionales de la casa presidencial de quienes son llevados al sacrificio mientras soterradamente se negocian sus derrotas, digamos como en Veracruz, en donde ya las mafias se entregaron a uno de los mayores pillastres de la clase política: miguel ángel yunes linares. ¡Despierten veracruzanos! Les invito un café en La Parroquia si es necesario. ¿O les agrada ser protagonistas del nuevo entremés que podríamos titular “El Engaño de los Ingenuos Ciegos”? Me propongo escribirlo.
Pero no es el único caso. En Puebla, feudo del nefasto multimillonario Rafael Moreno Valle, panista por conveniencia y azul por mortuorio, las candidatas del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, y la del PRD, Roxana Luna Porquillo, han denunciado, por separado, las truculencias del mandatario estatal destinadas a apoyar a su delfín, Tony Gali Fayad, ligado a redes non santas, con el propósito de asegurarse el dominio pleno del terruño, algo que no pudo hacer el nefasto manuel bartlett díaz, uno de los enemigos de la democracia y la libre expresión más severos y ahora superviviente bajo los pantalones de Andrés Manuel. 
Moreno Valle ha dado indicaciones a los burócratas para que cada uno de ellos provea de ochenta votos a favor del blanquiazul como si fuera posible –acaso lo es y no lo sabemos-, monitorear con videocámaras o a través de Periscope e Instgram y otras aplicaciones de Internet, el seguimiento de cada elector sobre todo a su llegada a las mamparras en donde, se supone, está garantizado el secreto del voto; por cierto, debe apuntarse que tal es un derecho no un deber: esto es, quien desee hacer público su sufragio no debe ser objeto de persecución alguna. 
En cambio, ¿por qué no se ha impuesto castigos ejemplares a quienes han usado recursos extraordinarios, como lo hizo peña nieto para alcanzar la presidencia burlándose de sus seguidores? El conflicto al respecto comenzó en el año 2000 cuando la Comisión de Fiscalización encontró culpable a Santiago Creel Miranda, quien había sido aspirante del PAN a la jefatura de gobierno del Distrito Federal –hoy Ciudad de México-, por haberse excedido notoriamente sobre el presupuesto autorizado, uno de los delitos electorales más penados; pero, entonces, ya el señalado fungía como secretario de Gobernación y el pleno del Instituto Electoral del Distrito Federal decidió “evitar” el escándalo infringiendo la ley. Y en la línea de la abominable interpretación, siempre sesgada, nos mantenemos. ¡Qué demonios importa la ley salvo para inhibir y maltratar a quienes no están dentro de las mafias conocidas! Digamos los aspirantes a las candidaturas independientes perseguidos cas como rufianes y obligados a llenar requisitos que ninguno de los aspirantes con partido serían capaces de cubrir por si solos. 
Todos los partidos están contaminados: es obvio que el ensamble entre Veracruz –pobrecita de esta tierra noble-, y Puebla es casi un hecho. Los operadores de Los Pinos, con Manlio Fabio Beltrones en calidad de marioneta, optaron por negociar con el PAN la cesión de buena franja de la República, con dos entidades claves que aglutinan a quince millones de electores nada menos, para que ejerzan dominio sobre ella incluyendo a algunas entidades que observan como satélites, digamos la sufrida Tlaxcala y hasta Oaxaca, en donde el PAN va con el PRD con un candidato de zigzagueante trayectoria, José Antonio Estefan Garfias, sirviendo a la administración federal y al gobierno de Oaxaca para luego mostrarse como izquierdista bajo sospecha y derechista por fusión. 
Más que el canal que pretende realizarse en el Istmo de Tehuantepec, entre Oaxaca y Veracruz, con Puebla muy cerquita, está en juego la gobernabilidad de la región que va de la mano con los pretensos abanderados panistas, auxiliados por el PRD salvo en el caso de Puebla en donde los morenistas –de Moreno Valle, no de la de la MORENA de López Obrador-, mantienen u férreo control comprando sufragios, presionando a los alcaldes priístas y asegurando la “lealtad” de la burocracia con el auxilio de un siniestro personaje: el ex gobernador oaxaqueño, Diódoro Carrasco Altamirano, quien fuera priísta mientras le fue entregado el gobierno de su entidad y pasó a ser panista tras un monumental chantaje. Es tan vergonzoso que me apena hasta escribirlo. ¡Y lo peor! El mentecato de Carrasco Altamirano presumía de contar con una prensa amarrada por haberse casado con una hija del maestro Julio Scherer García (QEPD), Clara, quien se presenta como “activista”. Círculo mañosamente cerrado. 
Otro posible “sacrificado” de antemano es Alejandro Tello, aspirante priísta al gobierno de Zacatecas. Su nombre aparece apretado entre una izquierda dividida que, sin embargo, puede arrinconar al partido del presidente. Con el PRD y el PAN de arrimado, compite Rafael Flores Mendoza; y con MORENA aparece, claro, David Monreal Ávila, liberado por el Tribunal Electoral de la sanción que le aplicó el INE or no haber dado cuenta de sus gastos de precampaña:
--¿Cuáles gasto? –contestó el cínico-. ¡Si no he hecho precampaña!
Los zacatecanos se siguen riendo a mandíbula batiente mientras se evidencian, otra vez, los arreglos soterrados para tranquilizar a López Obrador -¡qué miedo le han tenido cuatro presidentes ya!-, acaso con la intención de tranquilizarle en su eufórica y adelantada proclamación de vitoria a dos años de la jornada electoral federal. Recuerda al general estadounidense Patton quien lucía sus estrellas antes de que fueran validadas por el Capitolio.
La lista de los farsantes en esta lid de 2016 es tan larga como las mentiras de peña en un tobogán sin fin. Quien hable de democracia que vaya a comer chicharrón.
Debate
Dicen por los corrillos del peñismo que no se equivocó el presidente al señalar que no habría “intocables” en México; fue un breve lapsus. En realidad se refería a que no habría indeseables... para el presidente, claro. Y, por ello, los candidatos, de varios partidos, tienen su sello más allá de un pobre liderazgo nacional priísta. 
El corte político es el mismo y quizá quien mejor lo exhibe es Alejandrito Murat Hinojosa, hijo de Pepe el del autoatentado y uno de los conjurados en la trama brutal de Lomas Taurinas en 1994 al lado del siniestro y mentiroso general Domiro García Reyes, escolta de Luis Donaldo, a quien éste sobajaba a cada rato según múltiples testimonios. Para un militar los desplantes del malogrado candidato, aun considerando su torpeza y el hecho de hacer las veces de espía a favor de Los Pinos, eran como dardos que le envenenaron la sangre... acaso por eso se observa, en un video poco conocido por el público, como da la señal abanicando una hoja de papel, segundos antes del primer disparo contra Colosio. ¡Y nadie ha sido capaz de formalizar –basta con esta prueba- pesquisa alguna en contra del mílite llorón!
Pero, claro, no es el peor candidato. Para encontrarlo, como hemos reiterado, debemos mirar hacia Veracruz en donde el pillastre, miguel ángel yunes, comprador de encuestas y mansiones –con yates incluidos en la costa-, presume de ir arriba... de sus propias fechorías en una entidad brutalmente castigada por las desapariciones -¿no tendrán que ver con él?- y los asesinatos de periodistas y empresarios no afines al gobierno del troglodita Javier Duarte de Ochoa -no lo escribo en minúsculas porque la lista es tan amplia que puede confundirse con errores ortográficos en un medio en el que éstos son condición, dicen, para ser cibernautas-.
En ninguna entidad los candidatos del PRI son bien vistos; y, sin embargo, no es difícil que ganen en entidades muy afrentadas, como Sinaloa, cuna de los narcos más célebres en contubernio con media docena de gobernadores incluido el actual, Mario López Valdez (MALOVA).
La Anécdota
Ya he contado que Manlio Fabio Beltrones es visto ahora, luego de su triunfalista asunción a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, como un líder de pacotilla; para su desgracia, el presidente peña nieto lo utiliza como una especie de trapeador. 
Me confían entre quienes siguen de cerca las estrategias de este partido:
--A él le endosaron la misión de entregar Veracruz, Zacatecas y Puebla, de entrada. Y sólo a él señalarán por el fracaso en otras entidades en donde el tricolor puede perder. 
Sólo que Manlio ya se dio cuenta de la jugada... y va a por todas pero ya sin el lastre de las entidades “entregadas” sin haberse emitido aún un solo voto.
- - - - - - - - - - - - - - 
E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com
Búsquenos en Facebook con VIDEOS y MENSAJES cada día.
Quien crea que su voto contará algo para la consumación de la parodia electoral está tan equivocado como cuantos asumieron que con fox cambiaría la estructura oficial o que calderón y su guerra serían efectivos. Peor aún: ni siquiera cabría tal ingenuidad a la vista de la repulsa que sentimos, nueve de cada diez mexicanos, por peña nieto.
- - - - - - - - - - - - - -

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, mayo 03, 2016. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, mayo 03, 2016. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "¿PODEMOS CONFIAR?"

Leave a reply

Más vistos