Lo Último

Fecha publicación: lunes, mayo 02, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

PAISES, MENOS CIVILIZADOS QUE EL NUESTRO, A LOS CORRUPTOS, LOS DECAPITAN, O CUELGAN EN PLAZAS PUBLICAS.

Por Leovigilda Cabrera Contreras 

“HAY AVES QUE CRUZAN EL PANTANO Y NO SE ENSUCIAN; MI PLUMAJE, ES DE ESOS”

México, tercermundista, no por pobre ignorante y dejado de la mano de Dios, sino por haber sido conquistado por ex convictos, ladrones, asaltantes y con ansias de riqueza y poder, -y aun  peor, con un sacerdote que les dijo a los nativos que vendrían unos seres blancos y barbones; les deberían rendir pleitesía, obedecerlos  y entregarles lo que les pidieran. Cuya instrucción  fue cumplida a pie y puntillas, por esos “animales de carga” como los calificaron los españoles Así fue el mensaje de sus dioses, de esa época. Y seguimos con esa mentalidad. Pues si usted, amigo lector, lee los apellidos de los gobernantes, dueños de empresas, de riqueza en gran escala,   tales como Slim, Salinas, Fox, Cedillo, Calderon, Madrid, Portillo y otros muchos. Por lo mismo, no sabemos de sus genes, pero si de sus acciones nefastas y retrogradas hacia el pueblo mexicano. Ahora tenemos un apellido muy significativo Odebrech. Este apellido proviene de Brasil, cuyo ente se ha introducido en México, a través de convenios obscuros para hacer de esa empresa, su modus operandi, -depredadora ciento  por ciento, hacia nuestro estado, principalmente, en  Jalcomulco, cuyos pobladores están en permanente lucha social para que la dichosa –dizque AGENCIA DE EMPLEO- actúe para quitarles el agua del rio, para hacer sus presas y dejar de lado el turismo, cuyo sostenimiento comunitario, es la forma de vida de sus pobladores, cuyo afluente, atraviesa un buen tramo del estado de Veracruz. Y por otro lado, tenemos conocimiento fehaciente que la zona rocosa de este pueblo, está siendo escavado y saqueado por empresas –desconocidas- acarrean piedra, a través de trailers en gran escala. Como esta zona es muy rica en este material, no se nota, pero al cabo del tiempo, no va a haber este material, ni para remedio, amén de que pueden ocasionar un derrumbe o temblor, por el socavón ocasionado por esta acción inmisericorde. Todo ello con la anuencia de las autoridades del medio que guste y mande. A través de qué? de leyes, de canonjías u otros modos, que les reditúe a los gobernantes, esta entrega, atrás de la gente del pueblo o ciudadanía mexicana o mexiquense. Ahora los candidatos a gobernadores y diputados, se rasgan las vestiduras por lograr el triunfo, para qué; Hacer lo mismo que todos?: robar y vende patrias  y hacer del estado o el país su modus operandi (¿Paper Panama?) u otros latrocinios propios de los hijos de aquellos conquistadores y atracadores del pueblo mexica. No se llenan, pues tienen –algunos chapulines, todo, menos vergüenza-

COATEPEC, LOS ESPERA CON LOS BACHES ABIERTOS, A LA FERIA.

Deportes, presentacion de fotografías, pinturas, historias de nuestro país, bailes regionales, festejos patronales y ahora la Feria del Café. Y para no variar, pueblo mágico, goza de calles que dan terror, por los hoyancos, baches, por citar algo negativo.

Pero bueno, Coatepec, necesita resarcirse de divisas para seguir con la economía que está en manos de los gobernantes, ya que por causa de ellos, está en decadencia o boyante según el caso. Y en este tenor, PUEBLO MÁGICO, está para llorar, pues con eso de que las empresas, han tenido que reducir al personal y sus gastos de materiales o productos, pues algunos ciudadanos, andan dando lástima, buscando colocación en lo que haya para ingresar algo a sus familias. Esto es, por lo menos, el ambulantaje mínimo, para sostener a la familia. Y tal vez las autoridades se han dado cuenta de ello y por lo mismo, el primer cuadro de esta ciudad, se ha llenado de vendimias de todo, tanto en las calles aledañas al parque, como el mismo parque y por supuesto, en los alrededores del mercado. Esta acción de quitar a los ambulantes costó mucho trabajo a las autoridades anteriores, pero al paso que vamos y con la carestía y   necesidad de la ciudadanía, pues es la única opción para allegarse dinero. Por lo que el presente munícipe ha optado por expedir permisos para la vendimia de estos productos a diestra y siniestra en el primer cuadro de la ciudad de Coatepec, Veracruz, México. La Feria ha anunciado un buen bloque de artistas internacionales, y por citar alguno, según viene a deleitar a los coatepecanos, Ricardo Montaner y un seguidor de él, coatepecano y con muchas ganas de triunfar en el medio artístico como autor e interprete. En reciente convivio, dio a conocer su material discográfico,- de su primer CD- y le gusta asistir a los cafés de este pueblo mágico, donde –dijo-podrán disfrutarlos comensales de sus interpretaciones, con el fin de reunir algunos pesos y de paso, darse a  conocer, junto con dos acompañantes. Aunque entre comillas, los intérpretes y canta autores, están en decadencia, pues desde aquellos tiempos de grandes canta autores, a la fecha, hay musicales ofensivos para la mujer y la ciudadanía. Lo que no llena las expectativas de un ciudadano  múltiple en sus preferencias musicales. Si hace falta un cambio en este tenor y multiplicar los canta autores y la buena música.


Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, mayo 02, 2016. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, mayo 02, 2016. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "PAISES, MENOS CIVILIZADOS QUE EL NUESTRO, A LOS CORRUPTOS, LOS DECAPITAN, O CUELGAN EN PLAZAS PUBLICAS."

Leave a reply

Más vistos