Lo Último

Fecha publicación: martes, mayo 10, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

LANZAN CAMPAÑA CONTRA LA TRATA Y EL FEMINICIDIO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Ciudad de México.- El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio lanzó la campaña “No dejemos que las arranquen de nuestra vida”, para concientizar e informar a la ciudadanía sobre los feminicidios y las desapariciones de mujeres y niñas en el Estado de México.

Según información del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, la campaña da a conocer las obligaciones que tiene el gobierno municipal y estatal en materia de prevención, seguridad y justicia de acuerdo con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

“Es un referente nacional porque por primera vez se reconoce, de manera contundente, la gravedad de los feminicidios y de las desapariciones. Esta campaña da cumplimiento a una de las medidas de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) en 11 municipios del Estado de México”, señala un comunicado de prensa.

El principal objetivo es lograr que las mujeres se apropien de la campaña, que sepan cuál son los mecanismo para exigir sus derechos y denunciar abusos y negligencias por parte de las autoridades.

Además, “No dejemos que las arranquen de nuestra vida” señala las obligaciones del gobierno para enfrentar la violencia contra las mujeres y niñas, y hace parte a la ciudadanía en la exigencia de sus derechos, así como en tomar medidas preventivas que salvaguarden la vida de las mexiquenses.

La elaboración de la campaña implicó la consultoría de expertos nacionales e internacionales en materia de investigación de feminicidio, desaparición forzada y seguridad ciudadana con perspectiva de género; la elaboración de lineamientos básicos de búsqueda inmediata de desaparecidas; la generación de mapas georeferenciados de zonas de riesgo; la conformación de un grupo especializado para la revisión de expedientes en rezago y sobre todo la creación de una unidad de análisis y contexto que coadyuvará a la investigación de los ministerios públicos.

Toda la información sobre “No dejemos que las arranquen de nuestra vida”  y las acciones que están llevando a cabo las autoridades están disponibles en la página web oficial: www.alertadegenero-edomex.com.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, mayo 10, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, mayo 10, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "LANZAN CAMPAÑA CONTRA LA TRATA Y EL FEMINICIDIO EN EL ESTADO DE MÉXICO"

Leave a reply

Más vistos