Lo Último

Fecha publicación: lunes, mayo 16, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

LA BASE DE LOS EUA


*Estiércol Electoral
*Barbacoa en Saltillo
Por Rafael Loret de Mola
- - - - - - - - - - - - - - - -
No es broma ni ciencia ficción; es la manera cómo opera el gobierno de la República desde hace varios sexenios si bien en el actual se llegó a la cúspide del ocultamiento, la mentira y la manipulación. Lo reafirma al tener constancia suficiente sobre la edificación a hurtadillas de una base militar estadounidense en San Salvador Chachapa, en el Estado de Puebla, la entidad gobernada por el autoritario Rafael Moreno Valle, el ya conocido “góber-bala” y aspirante a la presidencia de la República. Todo en sigilo lo que revela la profunda descomposición de la estructura gubernamental puesta de rodillas ante la norteña nación dominante.
Un giro de ciento ochenta grados. Veamos: durante la entreguista actuación de felipe calderón, su colega estadounidense, Barack Obama, realizó tres visitas estratégicas en nuestro país refrendando su “apoyo”, en 2009, a la política belicosa de aquel mandatario mexicano cuyo saldo fue: cien mil víctimas mortales y ni un solo gramo de merma en las “exportaciones” de drogas al país de mayor consumo en el mundo, precisamente los Estados Unidos de América. 
Luego, poco a poco, calderón fue cediendo más hasta el grado de conceder, de manera soterrada, la presencia de marines estadounidenses dentro de la Armada de México so pretexto de coadyuvar así la persecución a los grandes cárteles, esto es situando el problema sólo sobre territorio mexicano y sin voltear a ver a la distribución de los estupefacientes de frontera a frontera dentro de la Unión Americana. Esto es: como si al pasar las aduanas se terminaran los efectos malditos y las mafias. De carcajada.
La realidad señala, como lo hemos hecho más de una vez, que son las agencias de “inteligencia” de los Estados Unidos, especialmente la CIA y la NAS –la Agencia de Seguridad Nacional en español-, las reguladoras del paso de los contéiners cargados de mariguana, amapola y, claro, cocaína importada desde Colombia y Guatemala aunque también se han descubierto laboratorios, en México, para refinar la planta de la coca, utilizada con fines medicinales en algunos pueblos de la propia Colombia, Bolivia e incluso Perú. Una de las plantas, la mayor hasta ahora incautada, forma parte de las heredades actuales, en San Cristóbal, Guanajuato, del ex presidente vicente fox y su martita inseparable aunque, claro, ya desmantelada. O eso se dice, por supuesto.
No puede establecerse aún si el interés abierto del ex mandatario citado a favor de la legalización del tráfico y consumo de mariguana –incluso para fines lúdicos-, se deba precisamente al antecedente explicado aunque, por lo que sabemos, no es ajeno al asunto si bien no se atrevió a dar paso alguno en este sentido durante la administración por él encabezada y cuyo seño fue la parálisis en vez del cambio prometido. Esta ha sido una de las parodias más rendidoras en la historia política del país. 
El caso es que las condiciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, que pretende no observar cómo circulan los tráileres por sus autopistas luminosas, pese a tantos radares y demás sistemas para cazar seres humanos pero no destinados a percibir los cargamentos del vicio, bien protegido por padrinos incrustados en el Capitolio -¿por qué no habla de ellos el desbocado “pato” Donald Trump?-, y obliga a nuestras fuerzas armadas a colapsarse, día a día, enfrentadas con un enemigo con mayor capacidad de fuego y cada vez más escurridizo. ¿Pruebas? El verdadero líder de la Confederación de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada García, jamás ha pisado un ladrillo carcelario. 
Mientras, la cabeza de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, está puesta en bandeja de plata para que los agentes estadounidenses presuman de su nivel de penetración sobre la soberanía nacional y cuanto de ésta depende. Han sido tantas las incursiones, desde el “secuestro” del doctor Humberto Álvarez Machain, en Guadalajara y en febrero de 1985, perpetrado por elementos de la DEA, entre ellos Héctor Berreyes ejecutor del grupo “Leyenda” con capacidad para “abducir” a cualquier ciudadano del mundo sin la menor reacción de su gobierno. La soberanía es sólo trivial cuando se trata de las apuestas estadounidenses rebosantes de simulaciones.
Desde entonces, insisto, las incursiones fueron frecuentes incluyendo hasta un bombardeo perpetrado sobre uno de los ranchos de la familia Caro Quintero no muy lejos de Caborca, Sonora, en donde incluso se videofilmó –cuando aún los celulares no tenían tal aplicación-, la invasión de un destacamento de militares del otro lado del Bravo destinado –se dijo-, a perseguir a los grandes “capos” escondidos por la línea fronteriza. Nunca se supo cuál fue si misión exacta y si la cumplieron, salvo, claro, dejar en claro la posibilidad de una ofensiva mayor si nuestro gobierno no accedía a todas las complacencias requeridas por el Pentágono. Otra vez, no es ficción; sólo hechos. 
Cuando Obama retornó a México, ya instalado peña nieto en la Presidencia, precisamente el 19 de febrero de 2013, dos meses y medio después del inicio del sexenio que todavía corre, ocurrieron varios hechos relevantes:
1.- Las Fuerzas Armadas fueron desairadas al no conmemorarse, en su efeméride tradicional, el “día del soldado”. Luego se haría una ceremonia en el Campo Marte tan triste y gris como la afrenta misma. Los rostros de los mandos jamás se relajaron y el presidente debió hacer una antología exaltada de los mismos para minimizar los efectos de las agruras... aunque, en el fondo, tenían motivo para sentirse un tanto aliviados. 
2.- El señor Obama, con todo su aparato, presionó al señor peña, recién estrenado, para que admitiese, como su precario antecesor, felipe calderón, la presencia camuflada de marines estadounidenses dentro de la Armada con el fin de “coadyuvar” en la búsqueda y la aprehensión de los grandes “capos” si bien éstos, los perseguidos, ya habían perdido poder de movimiento y de control como en el caso específico de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, aprehendido, al fin, en febrero de 2014 luego de su fuga del Penal de Puente Grande, en Jalisco, en 2001. Un golpe a la derecha y un saludo cordial por parte de los marines a un mandatario mexicano amenazado.
El hecho fue que en aquella visita emblemática de 2013, peña no quiso acceder a las peticiones de Obama y éste se marchó con el rostro enjuto y con evidente molestia. Por supuesto, las presiones no amainaron hasta que peña cedió, como lo hizo fox luego de oponerse a la invasión de Irak en 2003, aceptando el retorno de los marines con las manos sueltas y listas a cumplir la encomienda de extender las cortinas de humo como lo hicieron.
Finalmente, apenas se descubre la base militar en Chachapa cuyos objetivos no pueden ser otros que mantener a buen resguardo a cuantos se crea terroristas –acaso porque prendan un fósforo en las puertas de Palacio Nacional o incendien la figura del “prohombre” peña cuyo desprestigio va en aumento pese a las encuestas oficiales que reconocen a un treinta por ciento de mexicanos con calificaciones aprobatorias –esto es siete de cada diez rechaza su gobierno, de acuerdo a este sondeo oficial, aunque los números de las organizaciones no gubernamentales señalas que entre ocho y nueve mexicanos, de cada decena, está en contra de su administración desastrosa-. 
La secretaría de la Defensa Nacional guarda silencio pese a las pruebas y videos exhibidos. Igualmente, el presidenciable miguel ángel osorio chong persiste en no mover un solo dedo que pueda comprometerlo si bien se maneja de manera soterrada y ni uno solo de los encargados de la “seguridad nacional” menciona el asunto para que parezca irreal y sea posible un deslinde imposible. Todo ello en la entidad dominada por el autócrata Moreno Valle, capaz de vender su alma con tal de ganar la gracia suficiente para llegar a Los Pinos... hasta que se marchiten. 
No es ficción; por desgracia hay evidencias irrefutables. De este tamaño es la farsa montada por el peñismo que no quiere remover los cimientos de su entreguismo mientras no pasen las elecciones en trece entidades del país y pueda asegurar la continuidad en las mismas... con aliados falsos de otros partidos incluidos. 
Nada puede parecer peor.
Debate
Estiércol por doquier. Las campañas políticas ya se han convertido en un accionar escatológico por los orígenes de los candidatos, de distintas filiaciones, impuestos por la mafia política. ¿Puede considerarse serio el retiro de tres aspirantes del PRI a alcaldes, en la región fronteriza de Tamaulipas, cuando del mismo partido proceden Manuel Cavazos Lerma, todavía utilizado para labores de alquimia con todo y su enorme sombrero, Tomás Yarrington Ruvalcaba, buscado por Interpol por sendas denuncias contra él en los Estados Unidos, Eugenio Hernández Flores, cínico que se da el lujo de apoyar a los narco-candidatos, y el descastado Egidio Torre Cantú, traidor a su sangre y a su entidad? Todos estos ex mandatarios, además de quien aún ocupa el Palacio de Gobierno, huelen a podrido. 
Además, en Aguascalientes, el beodo gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien vivió como tal ya su última feria de San Marcos a todo vapor, no cesa de maniobrar para acelerar la guerra sucia entre Lorena Martínez, del PRI, y Martín Orozco, del PAN, en pleno pulso entre las mafias que lo llevaron a él al poder en contra de la marea antipriísta. Ahora debe pagar las facturas a muy alto precio para cubrirse las espaldas y ponerse encima toda la colonia necesaria para amortizar los vientos etílicos que le acompañan. Puras náuseas. 
Y esto es lo mismo en cada entidad. En Sinaloa, el deplorable gobernador en funciones, Mario López Valdez, llamado MALOVA como sus ferreterías, se convirtió en camionero por un día mientras el pasaje protestaba y le exigía que sacara su licencia; lo hizo pero tal es muestra de la tremenda desconfianza que produce un sujeto como éste, ajado como su rostro y predador por decisión propia... al grado de defender ahora –él que fue aliancista con el PAN y el PRD a cuestas-, al priísta Quirino Ordaz Coppel quien, si sigue el andar de su segundo apellido y como experto en papel, está listo a multiplicar las boletas que se crucen a su favor... porque en eso de la ceguera y el masoquismo abundan los enfermos.
Y hoy no hablé de Veracruz ni de Oaxaca ni de otras entidades, como Hidalgo, en donde los tiros no alcanzan los blancos. 
La Anécdota
El cínico, ladrón y presunto asesino, Rubén Moreira Valdez –igual su segundo apellido al del nefasto MALOVA-, se dejó querer y fotografiar con una jugosa y grande barbacoa –de carnero australiano, para más señas-, devorada con algunos de sus cómplices a quienes les recomendamos correr antes de que comiencen las indagatorias. Allá ellos si se creen en el cuento de la impunidad porque los coahuilenses no los olvidarán a menos de que los inunde la cobardía. 
Uno de quienes fueron testigos del festín me envió un mensaje:
--¿Sabrá este maniaco cómo matan a los puercos? Porque bien que se los come mientras pretende prohibir las corridas de toros de gran arraigo por aquí –incluso existe un Museo de la Cultura Taurina en Saltillo-. 
Los miserables, en el extremo contrario a los caballeros, tampoco tienen memoria... ni vergüenza. 
- - - - - - - - - - - - - - - 
E-Mail: loretdemola.rafael @yahoo.com
Búsquenos en Facebook con VIDEOS y MENSAJES cada día.
Nunca hemos dicho que gobernar sea tarea sencilla; por eso quienes se postulan deben saber cuál es la geopolítica del país antes de aventurarse hacia el mar agitado de la demagogia fácil. Por desgracia, NO veo en la perspectiva a un buen timonel. ¿Insisto?
- - - - - - - - - - - - -

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, mayo 16, 2016. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, mayo 16, 2016. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "LA BASE DE LOS EUA"

Leave a reply

Más vistos