Lo Último

Fecha publicación: martes, mayo 24, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

JUAN HUGO DE LA ROSA OMISO EN LA DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS

Desde la calle se comenta que:

El alcalde Juan Hugo de la Rosa es omiso en la defensa de los derechos humanos de sus conciudadanos. 

Al respecto, la tercera síndico municipal de Nezahualcóyotl, maestra Coralia Villegas Romero, del PRI, fue intervenida quirúrgicamente en días pasados por una lesión en los tendones de los dedos medios de ambas manos, la cual le fue provocada por la agresión en su contra y a varios ciudadanos por parte de elementos de la policía municipal (oficialmente Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal)  bajo el mando del comandante Ismael Castillo Palacios el 24 de abril del 2016.

Villegas Romero había denunciado la agresión policial en una conferencia de prensa, el 25 de abril del 2016, donde exigió la destitución inmediata del comandante Ismael Castillo Palacios, acusándolo de la privación ilegal de la libertad de dos personas el día sábado 23 de abril y la detención arbitraria de otras dos el domingo 24, así como acoso policial, amenazas de muerte y la agresión policíaca a ella misma, de su colaboradora Violeta Fernández y una periodista local. 

Este caso de abuso policial se ha vuelto referente en la localidad, porque más allá de si fue una agresión política en contra de una síndico priísta en un cabildo de mayoría perredista, dejó en claro el rostro autoritario del alcalde de la Rosa García, quien ante la denuncia pública y oficial de abuso de autoridad de sus policías municipales ha mantenido el mutismo característico de su administración ante los grandes temas de interés público. 

Es claro que al desdeñar y desatender los reclamos ciudadanos de abuso de autoridad y agresión policial, el presidente municipal de la "Ciudad de Todos", según reza la propaganda oficial, prohija la impunidad y está incumpliendo con lo que a la letra establece su bando municipal 2016: "La autoridad municipal, en el ámbito de su competencia, tiene la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos".

Es evidente que no le importan los derechos humanos de sus conciudadanos al no tomar medidas preventivas para que sus policías municipales no agredan a la ciudadanía como ha sucedido en este y otros casos de violación a los derechos humanos.

¿Será por eso que el alcalde no ha concretado aún la designación del defensor municipal de los derechos humanos? 

Designación que también establece su bando municipal 2016 y que ya se ha desfasado por varias semanas.














Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, mayo 24, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, mayo 24, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "JUAN HUGO DE LA ROSA OMISO EN LA DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS"

Leave a reply

Más vistos