Lo Último

Fecha publicación: lunes, mayo 02, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

EL PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA EN TAMAULIPAS SE RESOLVERÁ CON ASESORÍA Y DINERO DE EEUU

Así lo dijo un consultor estadounidense al participar en un foro de seguridad organizado por el candidato del PAN a la gubernatura

Por Yahir Galván

Matamoros, Tamps.- Para el consultor en seguridad fronteriza, Nelson Balido, el candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, lleva varios pasos adelante en lo que se refiere a la estrategia que requiere Tamaulipas para recuperar la paz.

Durante la realización del Foro Interactivo “Tamaulipas libre y seguro” en esta ciudad fronteriza, especialistas en el tema de seguridad hablaron acerca de la situación que enfrenta el estado en ese rubro.

En el foro, además de Balido también participaron como expositores la periodista Liliana Chapa Colofón y la Presidenta de la organización “México Seguro”, María Teresa Torres Aguilar.

Chapa Colofón dijo que de acuerdo con estadísticas recientes, 9 de cada 10 tamaulipecos se sienten inseguros, lo que refleja las condiciones en las que se encuentra el estado.

“Además, 9 de cada 10 delitos no se denuncia y 7 de cada 10 tamaulipecos creen que la inseguridad es el principal problema del estado”, dijo Chapa Colofón.

Por su parte, Torres Aguilar precisó que es necesario trabajar con programas de prevención y no solamente de ataque a la delincuencia para garantizar resultados a mediano y largo plazo.

Balido, Director de Balido y Asociados, una consultoría especializada en temas de seguridad fronteriza con sede en San Antonio, Texas, dijo que es necesario que la autoridad estatal aproveche los recursos económicos asignados por el Gobierno de los Estados Unidos, como el Plan Mérida, para combatir la delincuencia organizada.

“Creo que el candidato Francisco García Cabeza de Vaca lleva más de un paso adelante en este tema, él es reconocido por autoridades de seguridad en el estado de Texas que desean tener a un aliado para trabajar conjuntamente en los temas de seguridad”, dijo Balido.

Cabeza de Vaca, declaró que a partir del primer día de Octubre él se hará responsable de la seguridad de los tamaulipecos y no buscará responsabilizar a terceros como los actuales gobernantes han hecho.

“No hay forma de resolver un problema si primero no se acepta que se tiene, en Tamaulipas tenemos un problema de inseguridad”, puntualizó Cabeza de Vaca.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, mayo 02, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, mayo 02, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EL PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA EN TAMAULIPAS SE RESOLVERÁ CON ASESORÍA Y DINERO DE EEUU"

Leave a reply

Más vistos