Lo Último

Fecha publicación: jueves, mayo 05, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

EL PRI DENUNCIA PENALMENTE AL PAN POR REPARTIR TARJETAS TIPO MONEX

Se afirma que las tarjetas son canjeables por dinero


Ciudad Victoria, Tamps.- - Por considerarse acto constitutivo de delito, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó denuncia formal contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato a gobernador del Partido Acción Nacional y “contra quien resulte responsable”, por la distribución de tarjetas de plástico canjeables por dinero en favor del candidato del PAN.
Héctor Villegas Gamundi, Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, informó que acudió en compañía del representante del PRI ante el IETAM Efraín Encinia Marín, para formalizar la denuncia de hechos en la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y ante la Subdelegación de la Procuraduría General de la República para que lo haga llegar a la FEPADE.
Así lo dio a conocer el portal NOTICIAS DE TAMPICO, el cual agrega que en conferencia de prensa, el priísta explicó que la tarjeta de plástico puede ser canjeable por dinero a favor de la persona que suscriba el nombre o firma debajo del rubro “Me obligo Contigo”, y en la parte frontal aparece la imagen del candidato del PAN, así como los texto siguientes “Vientos de Cambio”, “Seguridad y Empleo”, “Apoyos Económico a Jefas de Familia”, “Becas”, “Útiles y Uniformes Escolares”, “Transporte Público Gratuito a Estudiantes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad”; “Cabeza de Vaca Gobernador de Tamaulipas”, con el emblema del PAN con una cruz en color rojo, simulando el voto.
Villegas Gamundi agregó que en la parte trasera se suscriben las leyendas “Vientos de Cambio, Ni me Doblo ni Me Vendo”; “Me Obligo Contigo” con un espacio para el nombre del ciudadano que se está coaccionado y de nueva cuenta el emblema del PAN cruzado en color rojo.
“Sin duda alguna que es coacción del voto al electorado, que está llevando a cabo el candidato a gobernador por el PAN, así como el propio instituto político. Esto constituye una transgresión a las leyes electorales y ello debe de repercutir en la fiscalización de los gastos de campaña dado a que, no se sabe cuánto se gasta o, de dónde procede el recurso”, dijo Villegas Gamundi.
Afirmó que el Partido Revolucionario Institucional reprueba enérgicamente las prácticas antidemocráticas que, una vez más comete del candidato del PAN y, se espera que la autoridad electoral obligue a los denunciados a cesar en esta práctica política que, lo único que consiguen es generar un clima de enrarecimiento y de desconfianza de los tamaulipecos, para los partido políticos.
El secretario de Acción Electoral presentó como evidencia tarjetas que fueron recabadas gracias a los simpatizantes del PRI que denunciaron los hechos, afirmando que han sido repartidas en diversos municipios del Estado.
Villegas Gamundi aclaró que el PRI y sus candidatos a diputados locales, alcaldes y a gobernador de Tamaulipas, participan con campañas propositivas, con información a la sociedad sobre en qué consiste la oferta de gobierno, promoviendo la participación de los electores pero, ante todo, respetando a cada uno de los ciudadanos y a la ley electoral.
En Tampico y Madero acusó de repartir dichas tarjetas a la candidata a regidora Marcela Cabal, en tanto en el petrolero municipio se responsabiliza a Kristal González, que va en la planilla de primer regidora, siendo esta el enlace de Cesar “Truco” Verastegui.
“Estas dos aspirantes a regidoras respectivamente en los municipios de Tampico y Madero, son las encargadas de manejar las tarjetas según aceptaron los panistas de la zona sur de Tamaulipas, en donde ya se han repartido miles de estas tarjetas”, denunció el priísta.





Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, mayo 05, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, mayo 05, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EL PRI DENUNCIA PENALMENTE AL PAN POR REPARTIR TARJETAS TIPO MONEX"

Leave a reply

Más vistos