Lo Último

Fecha publicación: miércoles, mayo 11, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

EL “BRONCO” CRECERÁ Y SE IMPONDRÁ EN EL 2018 A AMLO Y MARGARITA ZAVALA, AFIRMA EX CANDIDATO INDEPENDIENTE A GOBERNADOR

Rubín de Celis reprochó que los partidos políticos buscan usar las candidaturas independientes para fragmentar las votaciones

Por Yahir Galván

Monterrey, NL.- En conferencia de prensa ante medios estatales y nacionales de comunicación, Edgardo Rubín de Celis, a quien le llaman “el candidato Bronco de San Luis Potosí”, y que busca la gubernatura de ese Estado como candidato independiente, dijo que para fragmentar las votaciones, los partidos infiltran candidatos presuntamente independientes.
Aseguró que en un intento de fragmentar las votaciones los partidos infiltran candidatos presuntamente independientes, “práctica que ha sido detectada en el 70 por ciento de los aspirantes de cara a las elecciones estatales que habrá este año”.
Detalló que actualmente en el proceso comicial vigente, se inscribieron aproximadamente 185 ciudadanos con intención de buscar candidaturas independientes en las distintas entidades donde habrá comicios, “y entre ellos se han identificado personas que no cumplen el perfil de genuino independiente”.
El empresario potosino explicó que hasta el momento, los ciudadanos han identificado tres tipos de candidatos: el ciudadano que llega solo, sin filiaciones partidistas, “el genuino independiente”; el que se acerca decepcionado de su partido por la práctica del “dedazo”; y el que es un político perteneciente a un partido, que llega “disfrazado” de independiente.
“Éste último es de los que consideramos como intentos de los partidos por infiltrar cuadros para dividir las votaciones”, abundó Edgardo Rubín de Celis.
Aseguró que por ello, la sociedad y muchas organizaciones ajenas a los partidos y el gobierno, están cuidando que la figura de candidato independiente no sirva para introducir a los procesos comiciales gente afiliada a partidos que busque concentrar o dividir el voto de los mexicanos.
En relación al panorama que arrojan las encuestas con personajes mencionados o que decididamente aspiran a la presidencia de la República, afirmó que ni Andrés Manuel López Obrador ni la panista Margarita Zavala podrán tener el respaldo mayoritario de los mexicanos; en cambio, dijo que los independientes como el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", son serios candidatos y van a ir creciendo en los sondeos conforme avancen los tiempos.
Rubín de Celis informó que buscó la gubernatura de San Luis Potosí por "la libre”, sin éxito, además de que la autoridad electoral le negó el registro como aspirante oficial. No obstante, dijo que continúa en su lucha por la vía independiente.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, mayo 11, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, mayo 11, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EL “BRONCO” CRECERÁ Y SE IMPONDRÁ EN EL 2018 A AMLO Y MARGARITA ZAVALA, AFIRMA EX CANDIDATO INDEPENDIENTE A GOBERNADOR"

Leave a reply

Más vistos