Lo Último

Fecha publicación: martes, mayo 10, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

DESCARTADO EL ROBO, IBAN SOBRE ELLA; CRIMEN POLITICO, EL SENTIR DE LA GENTE

• El crimen de la subdirectora de agresos echa por tierra las declaraciones triunfalistas, los números alegres que maneja en materia de seguridad el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García. La reacción de la policía municipal fue lenta y quizá cómplice

• El asesino de la moto negra tuvo vía libre para huir. La funcionaria quedó muerta en el lugar del atentado, muy similar al ocurrido en Valle de Chalco donde también recientemente de la misma forma, asesinaron al director de Desarrollo Económico del también gobierno perredista: ambos tenían que ver con los dineros


Por J. MARTIN PONCE R. (Escena Delictiva)

NETZAHUALCOYOTL, Méx.- Tras la ejecución a balazos en contra de Carolina López Zamudio, subdirectora de Egresos del ayuntamiento perredista que preside Juan Hugo de la Rosa García, pudiera traer mucha cola, porque afirman que se trata de un crimen político, por la forma artera y directa en que la asesinaron. ¿Habrá descubierto fallas en la contabilidad? ¿Se negaría a ser títere del alcalde? ¿Crimen pasional? Descartan el robo. La procuraduría mexiquense “dice” que investiga.

Todo inició el pasado viernes 6 de mayo al filo de las 7 de la mañana, cuando Carolina, quien tenía 41 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la calle 3, número 138, colonia Esperanza, para abordar su camioneta Jeep Patriot, negra, plcas MJB-8033; ya estaba a bordo, cuando intempestivamente llegó un hombre quien vestía playera color naranja a bordo de una motocicleta Cargo, color negra, quien disparó a sangre fría sobre la funcionaria perredista quien murió instantáneamente en el lugar.

Tras el atentado, el homicida huyó a toda velocidad rumbo a la avenida Cama de Piedra, por donde había llegado. Vecinos y testigos de los hechos, quienes escucharon las detonaciones, vieron huir al sicario y, de inmediato llamaron a la policía municipal y Cruz Roja, pero, cuando la ambulancia MEX122 llego, la paramédico Valeria Riva confirmó que la víctima ya había fallecido.

Aquí, se confirmó que la policía municipal que comanda Jorge Amador Amador, no es como la pintan, como la presumen en sus eventos oficiales, donde cacaraquean que la respuesta al llamado de emergencia de la ciudadanía es inmediato, porque, de ser así, hubiesen creado un cerco y aprehendido al homicida, quien, en esos momentos, huía a bordo de la motocicleta. Queda claro que no existe coordinación entre la policía, porque, de lo contrario, al momento de recibir la llamada de auxilio vía telefónica, en ese instante se actúa y, el resultado hubiese sido otro.

Pero resulta que no. El crimen salió perfecto, estuvo muy bien planeado a sabiendas de que no hay reacción inmediata de parte de la policía de Jorge Amador y del alcalde de la Rosa García, lo cual, para muchos resulta sospechoso, máxime tratándose de una funcionaria, de la subdirectora de Egresos, Carolina López Zamudio, de cuyo atentado criminal, mucho se tendrá que investigar, porque ella manejaba información vital en los dineros del municipio. Por lo pronto, la procuraduría mexiquense en escueto boletín informó que “ya investiga el caso”, que por lo pronto, conoció que la víctima, tenía otro empleo en el sector privado.

Las aristas de este caso son muchas, lo cierto es que este caso es muy similar al ocurrido el miércoles 13 de abril de este año en el municipio del Valle de Chalco, donde casi de la misma manera –por la mañana, al salir de su casa- fue asesinado Julio Gabriel Flores León, director de Desarrollo Económico en el también gobierno perredista de Ramón Montalvo Hernández.

Esa mañana, Flores León también salió de su domicilio, al filo de las 9:30 horas, abordó una camioneta –propiedad del municipio- y avanzó algunas calles, cuando una camioneta lo alcanzó, se le emparejó y, al presentir el peligro y quizá ver las armas de sus agresores, detuvo la camioneta, bajó de la misma e intentó huir a pie, pero, las balas lo alcanzaron. Murió también en el lugar de los hechos. Las investigaciones y su historial de la víctima, lo señalaban como un político mañoso quien en el mismo municipio fue encargado de la policía municipal y se le vinculó con una banda de policías secuestradores, incluso, estuvo preso.

Por lo tanto, el crimen en contra de Carolina López Zamudio, tendrá muchos misterios. El alcalde de la Rosa García y Jorge Amador, saben perfectamente por donde pudo haber venido y de dónde la orden de ejecutar a la funcionaria. Por lo pronto, agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada de Homicidios en zona Oriente, tienen mucha chamba, porque deberán trabajar e investigar sobre la vida personal de la subdirectora de Egresos, la PGJEM habrá de rascar para descubrir si la muerte de esta funcionaria fue resultado de su trabajo o derivado de problemas de su vida privada. Lo más seguro, es que como suele suceder siempre, nunca se esclarezca el crimen.

Tras la ejecución de la funcionaria municipal, fue su propio hermano Renato López Zamudio, de 39 años de edad, quien confirmó la identidad y profesión de su hermana, de quien dijo fungía como subdirectora de Egresos en el ayuntamiento local. También se conoció que la muerte de Carolina se ejecutó frente a su domicilio, por lo que, al escuchar los balazos, su hermano Renato salió a la calle y grande fue su sorpresa al ver herida a su hermana dentro de la camioneta y, los vecinos le informaron que un hombre con playera naranja fue el agresor y huyó a bordo de una motocicleta rumbo a la avenida Cama de Piedra.

Posteriormente llegó la policía y, como siempre, lo único que sabe hacer y para ello sí está MUY capacitada, es para correr a los vecinos y curiosos, sin preocuparse que entre ellos, hay testigos valiosos, pero, regularmente, son quienes se encargan también de alterar la escena del crimen, eso les sale muy bien, porque parece que son las órdenes que les da Jorge Amador.

NEZA, INSEGURO

Con este nuevo homicidio también queda claro que los discursos y los números que alardea el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García, en el sentido de que la incidencia delictiva va a la baja, queda claro que no es cierto, porque al margen de este crimen, la violencia y las ejecuciones están a la orden del día, pero, como dicen los políticos, “se están matando entre ellos, entre delincuentes”, cuando la realidad en las calles es otra, porque se derrama también mucha sangre de gente inocente, trabajadores, empleados, estudiantes, mujeres que son el pan de cada día en las estadísticas mortales de esta tierra del Coyote Hambriento.

De esta manera también las estrategias y presuntos operativos que encabeza Amador Amador, han sido rebasados por la delincuencia, lo que deja en claro que Jorge Amador ya está muy gastado, es inoperante, incluso, este ambiente de violencia es generado por sus allegados, auténticos delincuentes con placa, por lo que, Netzahualcóyotl sigue siendo un municipio inseguro donde reina la violencia y brilla la ausencia de sus autoridades.

Finalmente, cabe preguntar qué información sobre este caso dará Roberto Pérez Ortiz, El Mugroso, director de Comunicación Social del ayuntamiento, quien se ha distinguido por ocultar este tipo de información, para lo cual, se basa en “centavear” a medios, para que no trascienda la información de ciertos casos, como este que le costó la vida a la funcionaria de su propio gobierno. Sin duda, tratarán de llevar este crimen por el lado del robo, cuando, la forma directa en que ejecutaron a Carolina, es claro que fue un crimen directo, a sangre fría, iban sobre de ella, ahora, seguramente quienes saben el por qué, son el alcalde Juan Hugo de la Rosa García y Jorge Amador Amador.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, mayo 10, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, mayo 10, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "DESCARTADO EL ROBO, IBAN SOBRE ELLA; CRIMEN POLITICO, EL SENTIR DE LA GENTE"

Leave a reply

Más vistos