Lo Último

Fecha publicación: martes, mayo 10, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

DA VOTO DE CONFIANZA PRD EDOMEX A CAMPAÑA GUBERNAMENTAL CONTRA LA VIOLENCIA A MUJERES

images
Toluca, Méx.-
Toluca. Méx.- El Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) otorgó un voto de confianza a la campaña de alto a la violencia contra las mujeres que dio a conocer el Gobernador Eruviel Ávila, pues la grave problemática que vive la entidad en materia de feminicidios y agresiones de género requiere de la sensibilidad de todos los actores políticos.
Sin embargo, el PRD aseveró que estas acciones anunciadas siguen siendo tardías, pues la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, fue emitida el pasado 31 de julio del 2015 en 11 municipios de la entidad, por lo cual ya no sería momento de anuncios, sino de evaluar los resultados obtenidos.
El presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, lamentó que el Gobernador aproveche el contexto del Día de las Madres para anunciar dichas acciones que ya deberían estar en marcha.
Ortega Álvarez llamó a que el tema de la violencia contra mujeres no sea una estrategia mediática ante el incremento de feminicidios y jóvenes desaparecidas en suelo mexiquense.
Explicó que todas las acciones que tengan la intención de erradicar la violencia de género, son bienvenidas y se esperan los mejores resultados, sin embargo, hay que estar vigilantes de que se cumplan cada una de ellas y no queden en meras intenciones, como ha ocurrido con algunos programas que finalmente son rebasados por la realidad.
Un caso concreto ocurrió con el Decálogo que se dio a conocer con el firme propósito de mejorar el transporte, y que a final de cuentas tuvo que suspenderse al no lograr con su cometido, ya que apenas pudo cumplirse con el 20 por ciento del mismo, agregó Omar Ortega Álvarez.
En el caso de las acciones contra la violencia de género que dio a conocer el Gobernador Eruviel Ávila, se espera que en cada una de ellas, se haya contemplado la existencia de personal calificado que pueda cumplir con las expectativas.
Además será loable que así como se dan a conocer estas acciones, de igual manera se informen sobre los resultados que se van obteniendo, en cifras reales y estadísticas claras, agregó el dirigente del PRD, Omar Ortega Álvarez.
El 31 de julio de 2015, la Secretaría de Gobernación a través del Boletín 462, informó a la sociedad que por la gravedad del problema registrado en el Estado de México, por primera vez en el país emitía una Alerta de Violencia de Género.
Por lo cual el Poder Ejecutivo estatal en su conjunto, tendría que poner en marcha medidas y acciones extraordinarias en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco, únicos municipios incluidos en la citada Alerta.
Entre las 15 medidas urgentes contempladas en la Alerta de Género están el definir una estrategia de prevención, creación de un grupo especializado para la investigación de estos delitos, recuperar espacios públicos, instrumentar medidas para garantizar el acceso efectivo a la justicia, y la elaboración de protocolos para la actuación policial, entre otras.
El Ejecutivo debe informar avances en estos aspectos, además de que insistió que la Alerta de Violencia de Género debe ampliarse a los 125 municipios de la entidad, concluyó el dirigente del PRDEDOMEX.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, mayo 10, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, mayo 10, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "DA VOTO DE CONFIANZA PRD EDOMEX A CAMPAÑA GUBERNAMENTAL CONTRA LA VIOLENCIA A MUJERES"

Leave a reply

Más vistos