Lo Último

Fecha publicación: miércoles, mayo 04, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

CUIDADO: DESPIERTA


*Mejor no Defiendan

*Miedo por Estigmas
Por Rafael Loret de Mola
- - - - - - - - - - - - - - - -
El gigante dormido, llamado sociedad –sin el apellido civil del que se han apropiado no pocos vividores-, parece despertar y comienza a desafiar al monstruo de las mil cabezas llamado corrupción; tanto que presionó lo suficiente para tratar de hacer andar una nueva legislación en contra de la creciente amoralidad política, sin duda uno de los sellos de la presente administración federal. Al mandatario ya no lo defiende ni su esposa más entretenida en definir algún otro perfil dentro del Estado Mayor Presidencial. (Algo similar a cuanto ocurrió con martita de fox en la fase final de la gestión de su marido cuando un atrevido uniformado, con derecho de picaporte, acabó sus días en la pileta del rancho San Cristóbal).
En fin, quienes organizaron, desde sus posiciones comunitarias y profesionales, las firmas 3 por 3 –referidas a la declaración de impuestos, la patrimonial y sobre sus intereses-, lograron infiltrar las respectivas Cámaras del Congreso federal pasando de un bando a otro, del PRD al PRI sin el consenso definitorio del PAN aunque varios candidatos de este partido han firmado la propuesta, acaso no han meditado sobre los efectos de sus presiones: demostraron per se que sí es factible practicar la soberanía popular colocando en jaque a parte de la clase política que se remueve en curules y escaños sobre todo en tiempos electorales. 
Resulta poco más que gracioso que sea el PRI, precisamente, con sus dirigentes camarales, el nauseabundo emilito gamboa y César Camacho Quiroz, el más interesado en apoyar la iniciativa y mantuvo su interés en “sacar el paquete” –términos parlamentarios- durante el periodo ordinario recién terminado. Digamos que fue tal postura la última ayuda posible hacia sus candidatos en medio de trastabilleos, confusiones y distanciamientos incluso de sus compañeros de partido malolientes como en el caso del troglodita veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, y los narco-gobernadores Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas, César Duarte Jiménez, de Chihuahua, Mario López Valdez, de Sinaloa, Roberto Angulo Marín, de Quintana Roo, y Rafael Moreno Valle, de Puebla. Algunos de ellos, además, miembros distinguidos de la “cofradía de la mano caída” que exalta el sometimiento homosexual cual si se tratase de un ritual para fortificar vínculos en una sociedad secreta e inexpugnable. 
Recuerdo que, al respecto, allá por el lejano 1999 cuando aún desempeñaba la presidencia nacional del PRD, Andrés Manuel fue muy directo conmigo cuando le revelé mi propósito de escribir “Los Escándalos” –Grijalbo-, para desnudar a la mafia sin el menor sentido homofóbico; esto es, señalando las vejaciones hacia los jóvenes reclutados y ambiciosos dispuestos a subir la escalerita a costa de los juegos de alcoba. 
--Con ellos no te metas –aconsejó López Obrador-. Habla de todo pero no de los jotos –ahora el término está prohibido porque la Corte entiende la libertad reprimiendo hasta el caló popular-. Son muy rencorosos y vengativos y van a darte a llenar.
--No lo creo –repliqué-. El golpe no va contra quienes tienen preferencias homosexuales o lésbicas; es contra el grupúsculo oscuro en donde las alianzas se basan en la entrega sexual como requisito para ascender y asegurar la lealtad de quienes pagan el tributo de la cama. Esto es lo aberrante y el legado de miguel de la madrid. 
No me dijo más Andrés Manuel en aquella ocasión pero observé que no aprobaba mi teoría al igual que otros de los invitados, a casa, mientras degustábamos un festín yucateco que incluía, claro, la célebre cochinita pibil de Chelito. Luego meditaría sobre el éxito de los cerdos entre la clase política y no precisamente sobre López Obrador a quien se odia e idolatra casi por igual. De presentar la izquierda un mismo frente hacia el 2018 tendría acaso una ventaja irreversible; como va, en cambio, todo augura que el desgaste pasará factura como en 2006 y 2012.
Lo interesante de la cuestión es que tres de cada diez ciudadanos manifiesta su propósito de sufragar por quien NO tenga experiencia política lo cual, sin duda, resulta muy riesgoso. Fíjense lo que sucedió en Guatemala con el comediante Jimmy Morales, actual presidente, quien n deja de caer en dislates pronunciados como al asegurar que estaba dispuesto a dotar de “mano de obra barata” para construir el infamante muro de propuesto por el “pato” Donald Trump cuya candidatura republicana parece un hecho salvo que se diera un rechazo general en su asamblea final, insólita y contraria a las leyes democráticas de los estadounidenses, con una visión más global. De otra manera no quiero ni pensar lo que se nos vendría encima.
Un buen amigo de esta columna, por cierto, me puso en predicamento al preguntarme muy quitado de la pena:
--¿Y si se diera el caso de que López Obrador ganara y coincidiera como mandatario con Trump ya en el segundo año de gobierno de éste? ¿Ya se habría salido con la suya para iniciar los trabajos del Muro de la Ignominia? Y de ser así, ¿qué haría al respecto Andrés Manuel?
Confieso que, pese a la experiencia acumulado, me quedé mudo unos instantes; sólo unos instantes. Y, primero, exclamé:
--¡Sería la guerra y todos sabemos quiénes resultarían derrotados! 
Ya más calmado, luego de unos minutos de análisis, consideré que tal cosa sería un elemento incendiario ante la proclividad de sendos personajes a caer en provocaciones o lanzarlas, más bien, aunque no tengan capacidad ni ánimo de implementar sus exabruptos. Pese a ello, en el mejor de los casos, la parálisis en las interrelaciones entre nuestro país y el gran gigante de nuestra era serían desastrosas, con saldos muy negativos para México, la posibilidad de un cierre de fronteras para evitar el flujo de indocumentados y, seguramente, la aplicación de visas para los estadounidenses lo que nos sacaría de la geografía del turismo desde Norteamérica. Tal perspectiva, desde donde se vea, es una seria amenaza de la cual los menos culpables serían los electores si bien, entre los estadounidenses no se podría ocultar la xenofobia y el cariz fascista. No creo, por tanto, en tal posibilidad pero, al calor de los hechos, más nos vale tomarla en cuenta.
No se olvide, y es esto lo verdaderamente importante, que una de las estrategias de las agencias de inteligencia del norte es la posibilidad de que México sea visto como un “estado fallido”, esto es con un gobierno tan vulnerable que no sea capaz de vencer, con fuego, a sus adversarios, las mafias del narcotráfico y la delincuencia organizada por ejemplo, con mejores pertrechos... y mayores financiamientos torcidos y debajo del agua. ¿O quiénes creen ustedes que protegen a los empresarios asesinos, ladinos y que aparentan ser aliados del gobierno? Unos lo son, digamos Juan Armando Hinojosa Cantú, de Higa, pero otros, como Antonio del Valle Ruiz y su hijo Juan Pablo, los titulares de Meximech y responsables de la tragedia en Pajaritos, Veracruz, parecen protegidos desde diferentes extremos y tienen otras pistas de aterrizaje.
Existe un tercer grupo, el de los socios escondidos del señor peña nieto, del que forma parte, entre muchos otros, Miguel Alcántara quien se presentó en Madrid con un portafolios repleto con cien millones de euros destinados a “salvar” de la quiebra al Grupo Prisa, que publica “El País” de Madrid en franca caída entre los lectores hispanos pero con una buena cobertura en México; con ello el mandatario mexicano, al igual que luis echeverría hizo con Mario Vázquez Raña, pretende cubrirse las espaldas en Europa y México disparando, a su gusto y conveniencia, datos manipulados sobre la sangre derramada en tantos genocidios conocidos. 
De allí a importancia de recuperar la soberanía popular para evitar que avancen los pillastres un solo paso más. ¿Pero son confiables los apoyos de miserables como gamboa patrón, la ladrona yucateca Ivonne Ortega Pacheco –digna sobrina del extinto cacique cervera-, y los herederos del niño verde ahogado en billetes? Este es el punto inflexible que nos coloca al pie del abismo, otra vez.
Debate
Algunos (as) se valoran mucho más de lo que, en realidad, valen ante el público no maiceado. Una muestra lamentable es la de Margarita Zavala quien, por donde va, en lugar de mostrar apoyo a los candidatos de “su” partido –sin definir si ya se prepara, como todos arguyen, a lanzarse como independiente con el dinero amasado por su consorte maltratador en Los Pinos-, les causa verdaderos estragos en su popularidad.
Primero, en Aguascalientes, se mostró con simpatía manifiesta por Martín Orozco Sandoval, postulado por segunda ocasión consecutiva como candidato del PAN a la gubernatura, y a la siguiente encuesta sus bonos bajaron de manera sorprendente con el consiguiente avance de Lorena Martínez Rodríguez, quien ni siquiera contaba con el aval del alcohólico mandatario de la entidad, el también priísta Carlos Lozano de la Torre.
Y, más recientemente, se presentó en Veracruz para levantarle la mano al pillastre miguel ángel yunes linares, a quien su esposo, cuando el mencionado sujeto encabezaba al ISSSTE y pretendía ser candidato priísta, le agarró la cabeza y se la introdujo en un pastel de crema, como niño payaso, con motivo del cumpleaños de la institución.
Fue una carcajada nacional que, al parecer, continúa con el aval de los calderón a sus aspiraciones... aunque ya no esté de por medio la célebre “maestra” todavía en la prisión de Tepepan desde donde puede encabezar a sus “guerreros” alquimistas al estilo de Juana de Arco. O eso cree cuando menos.
Los apoyos son deprimentes. Ya me imagino a salinas de Gortari corriendo a aplaudir a su entenado tamaulipeco, Baltasar Hinojosa Ochoa –no Baltazar que tal es un error ortográfico-, en su lucha por acrecentar la demagogia asegurando que combatirá la violencia... con más policías y hasta un fiscal general. Patrañas.
La Anécdota
A josé lópez portillo le enfermaba que le dijeran frívolo:
--¿Por qué me califican así? Conozco la cultura y la historia de México más que cualquiera de mis predecesores y sucesores. No soy de asistir al burlesque.
Y miguel de a madrid se ponía mal, negro, si se le insinuaba cuánto había depositado en los bancos de Suiza según las revelaciones de Jack Anderson:
--¡No soy un ladrón! Toda mi vida he sido honrado y ese es mi legado.
Sin embargo uno y otro pecaban del pie que pretendían desdibujar. Lo mismo ahora cuando un sujeto como yunes linares asegura que es víctima de una “campaña sucia” sin que pueda esconder la cola. Miserable ladrón, con ligas inconfesables y adoptado por un PAN sin convicciones.
- - - - - - - - - - - - - - - - -
E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com
Búsquenos en Facebook con VIDEOS y MENSAJES cada día.
No pocos lectores y amigos, confundidos, me cuestionan los comentarios negativos por cuanto a que los dejan cohibidos, sin poder elegir por quien votar, entre otras cosas. ¿Entonces les gustaría una relatoría de cuentos sobre las virtudes exaltadas de los candidatos, mentirosas todas, sin el menor sentido de autocrítica? 
- - - - - - - - - - -

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, mayo 04, 2016. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, mayo 04, 2016. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CUIDADO: DESPIERTA"

Leave a reply

Más vistos