Lo Último

Fecha publicación: martes, mayo 31, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

CELEBRAN QUINTO ANIVERSARIO DEL BALLET FOLCLÓRICO MAKAWI, DE LA UNEVE

Por Oscar Contreras

Nezahualcóyotl, Méx.- En el Salón Cultural de la parroquia de la Medalla Milagrosa, en la colonia impulsora, el 28 de mayo, con una asistencia de mas de 100 personas se realizó un acto artístico conmemorativo del quinto aniversario del ballet folclórico Makawi  de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).


El evento fue conducido por Benjamín "El Choco" Herrera Laureles, quien presentó a los integrantes del ballet, a los cantantes de "El Camellón de las Estrellas" Gorrioncillo Angel LoyolaAlberto Esquivel y Betty Rincon, así como a Gaby Luna La Trigueña, quienes con su canto amenizaron el evento y deleitaron a los asistentes.

En una de sus intervenciones, "El Choco" agradeció también la presencia de los integrantes de la dirigencia nacional de la organización civil "Voluntades en Movimiento": Antonio Zuñiga García y Alejandra Carrillo García, así como de Cristina Garcia M, a quienes agradeció su apoyo para la realización de este evento conmemorativo.

Por su parte, el director del ballet Mario Alberto López,  de 33 años de edad, quien dijo a Neza Panorama que Makawi singnifica Paloma en Raramuri y que fundó este grupo folclórico hace cinco en la UNEVE cuando le brindaron un espacio para trabajar en el Taller de Danza Folclórica y con su grupo representativo de esta casa de estudios, el cual actualmente tiene 30 bailarines. 

Reseñó que es egresado de la Escuela de Danza de México, del maestro Héctor Fink. Dijo tener 17 años de carrera, en la cual también ha cursado estudios de danza contemporánea, historia del arte, teatro y danzas populares mexicanas.

Señaló que el ballet se presenta en eventos con invitación expresa. A cambio, dijo, se les debe proporcionar transporte, comida y agua para los integrantes.

Dijo que cada evento artístico en los que participan, masivo o pequeño, depende de las circunstancias, tales como el transporte, la asistencia de los propios integrantes del ballet, la iluminación, el audio, etcétera. Añadió que cada uno es una aventura.

Dijo que el siente pasión por su trabajo, porque el baile requiere tiempo, energía y disciplina, por lo cual invitó a los niños y a los jóvenes, de ambos sexos, a participar en actividades culturales, en este caso la danza folclórica, porque es un deporte que exige una buena condición física y es acompañado del conocimiento de la cultura de nuestro país. 

   





Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, mayo 31, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, mayo 31, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CELEBRAN QUINTO ANIVERSARIO DEL BALLET FOLCLÓRICO MAKAWI, DE LA UNEVE"

Leave a reply

Más vistos