Lo Último

Fecha publicación: martes, mayo 10, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

CABEZA DE VACA FIRMA UN CONVENIO DE APOYO EN SEGURIDAD CON LA ONG MÉXICO SOS

Esa organización fue fundada por el empresario Alejandro Martí, luego del asesinato de su hijo

Por Yahir Galván

Tampico, Tamps.- Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno de Tamaulipas firmó un compromiso para desarrollar una agenda en materia de seguridad en el estado, en el marco de un encuentro con la organización México SOS.
Cabeza de Vaca subrayó ante el Presidente de esa asociación Civil, Orlando Camacho Nacenta que su propuesta de campaña en materia de seguridad demanda una participación más activa de la sociedad civil, a fin de atacar los problemas que aquejan al estado y que se han agudizado durante los más recientes años.
Enfatizó Cabeza de Vaca que para poder atacar de manera eficiente un problema de seguridad se tiene primero que reconocer que existe y principalmente trabajar en la integración de un frente común entre gobierno y sociedad.
“Es importante la participación de la sociedad civil en el problema de seguridad, porque son los que viven el problema todos los días, es por eso la importancia de que contribuyan y evalúen el trabajo que se está haciendo por parte de la autoridad”, dijo Cabeza de Vaca.
También, dijo, es importante la colaboración de las autoridades de todos los niveles de gobierno para que cualquier estrategia de seguridad funcione eficientemente.
“Ninguna estrategia de seguridad va a funcionar si los 3 órdenes de gobierno no trabajan en el mismo sentido, con la misma firmeza, con la misma determinación pero sobre todo con la misma voluntad política”, subrayó.
Orlando Camacho, representante de la agrupación México SOS, dijo que la agenda de seguridad contempla transparencia en rendición de cuentas, apoyo a las mesas de seguridad y justicia y la profesionalización de los cuerpos policiacos.
Explicó que es necesario el fortalecimiento de instituciones locales para combatir la inseguridad y agradeció la voluntad de Cabeza de Vaca para trabajar en ese sentido.
Antes de ello, Cabeza de Vaca realizó un recorrido por el mercado gastronómico del municipio de Tampico en donde aseveró que es necesario recuperar el reconocimiento mundial que tiene la gastronomía tamaulipeca, como parte de la estrategia para promover el turismo y la inversión en el estado.
Al respecto, cabe señalar que México SOS, es una organización de la sociedad civil (OSC) que busca contribuir a la consolidación de un sistema de seguridad y justicia eficaz y a la conformación de una ciudadanía más participativa e involucrada en los asuntos de interés público.
México SOS nace en el año 2008. Después del secuestro y muerte de su hijo Fernando, el fundador, Alejandro Martí, decidió actuar y comprometerse en el impulso de un sistema de legalidad y justicia que garantice nuestro derecho a vivir con seguridad. En agosto de ese mismo año, en la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad ante los tres Poderes de Gobierno, autoridades federales y estatales, Alejandro Martí lanzó un reclamo contundente, materializando el sentir ciudadano: “Señores, si piensan que la vara es muy alta, si piensan que es imposible hacerlo, si no pueden, renuncien; pero no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, que eso también es corrupción”. En noviembre nace la Fundación México SOS.


Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, mayo 10, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, mayo 10, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CABEZA DE VACA FIRMA UN CONVENIO DE APOYO EN SEGURIDAD CON LA ONG MÉXICO SOS"

Leave a reply

Más vistos