Lo Último

Fecha publicación: martes, mayo 24, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

ACTIVISTAS TAMULIPECOS MARCHAN CONTRA LA HOMOFOBIA

Repartieron la denominada cartilla de derechos de las víctimas de discriminación por su orientación sexual ,identidad o expresión de género.

Por Martín Flores

Tampico, Tamps.- De la avenida Hidalgo, a la altura del panteón municipal, a la Plaza de Armas frente a la Presidencia Municipal, el pasado 15 de mayo, se verificó una marcha organizada por el Comité Pro Derechos LGBT y diversas organizaciones no gubernamentales de la zona, en la cual participaron más de 200 personas, con la finalidad de celebrar el Día Internacional de la lucha contra la Homofobia que se instituyó el 17 de mayo de 1990, cuando  la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad.
Asimismo, los participantes que iniciaron su recorrido a las 17:00 horas, exigieron a las autoridades estatles el respeto a los derechos que como ciudadanos mexicanos tienen todos los integrantes de la comunidad LGBT.
La marcha, que es la tercera de su tipo en la localidad, fue convocada a través de las redes sociales y medios de comunicación, observándose una nutrida participación de carros alegóricos con música, entre los cuales destacó uno que llevó un negocio privado de nombre The Rainbow.
Los participantes en la marcha, avanzaron por la ciudad ondeando la bandera de colores que representa a la comunidad LGBT, además de mostrar  carteles con mensajes como: LA HOMOFIA MATA, HOMOFOBIA LEGISLATIVA EN TAMAULIPAS, BASTA DE HOMOFOBIA y AME AL PROJIMO Y SI NO, POR LO MENOS RESPÉTELO.
Ya en el exterior del Palacio Municipal, los marchistas realizaron un mitin, en el cual diversos oradores recordaron el Día Internacional contrala Homofobia, a la par que realizaron performance alusivos a las personas que han muerto a lo largo de los años por luchar en contra de ese flagelo social.
Los activistas condenaron que muchos de ellos lamentablemente han perdido la vida por actos de odio y desprecio (homofobia), por lo cual durante todo el trayecto de su recorrido por la ciudad, distribuyeron entre los ciudadanos la denominada CARTILLA DE DERECHOS DE LAS VICTIMAS DE DISCRIMINACIÓN POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL ,IDENTIDAD O EXPRESIÓN DE GÉNERO.
En dicha cartilla se expone toda la información de los derechos que tienen las personas de la comunidad LGBT y a donde pueden acudir en caso de discriminación , “ya que todavía existe en el país discriminación y mucha gente no puede decir en su trabajo en la escuela o hasta en su propia casa abiertamente que son homosexuales.
Por ello, los activistas dijeron que ellos seguirán luchando, máxime, destacaron, cuando un crimen por homofobia, lesbofobia o transfobia, la autoridad estatal lo cataloga inmediatamente como crimen pasional sin hacer las investigaciones correspondientes y quedan impunes las muertes.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, mayo 24, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, mayo 24, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "ACTIVISTAS TAMULIPECOS MARCHAN CONTRA LA HOMOFOBIA"

Leave a reply

Más vistos