Lo Último

Fecha publicación: jueves, abril 28, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

UN LESIONADO, DEJA CHOQUE DE PATRULLA DE LA POLICÍA MUNICIPAL CON MOTO RECOLECTOR DE BASURA


Por Martín Flores

Nezahualcóyotl, Méx.- Tripulantes de la unidad B-359 de la Policía Municipal (oficialmente Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal)  con placas 23-138, impactaron por el costado izquierdo una motocicleta recolectora de basura, alrededor de las 11:00 horas.

El percance se registró unos metros adelante del tope ubicado en el cruce de la avenida Riva Palacio y Segunda Avenida, en la colonia El Sol, en dirección a la Avenida Chimalhuacán.

Al impactar la patrulla a la unidad recolectora de basura, que era conducida por "El Nico", su acompañante "El Morongas", de 50 años de edad, cayó sobre la avenida por el fuerte impacto .

Por este motivo, los policías municipales solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, los cuales arribaron al lugar y valoraron rápidamente al trabajador caído y se retiraron señalando que no tenía lesiones graves.

Los recolectores de basura aseguran que el policía municipal no hizo alto en el tope y los embistió por conducir rápido. 

Por su parte, el policía aseguró que fueron los recolectores de basura quienes se cruzaron imprudentes en el carril de "alta". 

Al principio, los recolectores de basura y los policías municipales pretendían acordar que se iría cada quien con su golpe, pero las negociaciones se trabaron cuando por cuestiones de "protocolo" policial, los representantes del área Jurídica y la de Control Vehicular del ayuntamiento dijeron que las unidades participantes en el percance deberían ser remitidas al ministerio público, para el peritaje correspondiente.

Para este momento habían llegado al lugar del percance varios elementos de la policía municipal, así como una decena de recolectores de basura y su asesor Armando Ayala Serna, quienes no permitieron que la unidad fuera remitida al corralón. 

Los representantes de jurídico apremiaban a que esta acción se llevara a cabo. El asesor de los recolectores de basura dijo que no iban a permitir un atropello mas de la policía municipal como el sucedido el domingo 24 de abril con la agresión que sufrieron varios ciudadanos y la síndico municipal Coralia Villegas Romero cerca del Parque del Pueblo. 

Ayala Serna amagó con concentrar a los miembros de su organización y realizar un acto de protesta en la presidencia municipal, amén de que no permitirían que la unidad del percance fuera remitida.

Las negociaciones concluyeron a las 13:54 horas, luego de que el policía que tripulaba la patrulla municipal se hizo responsable por escrito de los daños que sufrió la unidad policíaca y los recolectores de basura aportaron dos mil pesos para la reparación.

Una recolectora de basura presente, dijo que ese acuerdo fue como una extorsión a sus compañeros. 

Las partes involucradas se retiraron sin incidentes.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, abril 28, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, abril 28, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "UN LESIONADO, DEJA CHOQUE DE PATRULLA DE LA POLICÍA MUNICIPAL CON MOTO RECOLECTOR DE BASURA"

Leave a reply

Más vistos