Lo Último

Fecha publicación: sábado, abril 23, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

PRESENTAN "HISTORIA DE LA PLAZA DE TOROS LA AURORA" EN LA FIL NEZA 2016


Por Martín Flores

Nezahualcóyotl, Méx.-  El libro "Historia de la Plaza de Toros La Aurora" fue presentado este viernes por su coordinador Germán Aréchiga Torres y los colaboradores del proyecto Miguel Ojeda Rico, investigador y recopilador, y el pintor Julio Huertas HUesca, ilustrador del libro citado. 

Estuvieron acompañados por el alcalde Juan Hugo de la Rosa, del PRD, y Coralia Villegas Romero, tercer síndico y militante del PRI; los integrantes del cabildo y mas de 300 personas, concentradas en la carpa instalada ex profeso explanada municipal, en el marco de la Feria Internacional del Libro Neza 2016.

Aréchiga Torres, quien fuera cronista de la ciudad, señaló que no se trata de un libro sobre la fiesta brava sino que es un trabajo de investigación que recopila testimonios, imágenes, fotografías e ilustraciones de lo que fuera la famosa plaza de toros La Aurora, la cual fue llamada popularmente “El toreo” y pretende rescatar la memoria para las nuevas generaciones.

Refirió que  recopila testimoniales del primer gran icono de identidad en este municipio y mencionó que los propietarios del desarrollo inmobiliario en la zona, (hace 53 años) preguntaron que mecanismo comercial sería el adecuado para atraer compradores de terrenos en una zona inhóspita, alejada de la civilización, carente de servicios públicos y aseveró que la recomendación fue que construyeran una plaza de toros en lo que hoy es la esquina de las avenidas Carmelo Pérez y Gustavo Baz. 

Agregó que la propuesta hoy parecería un despropósito, pero se trató de una idea creativa e innovadora, ya que se construyó la plaza de toros y se presentaron espectáculos artísticos, de box y lucha, políticos y de la fiesta brava, a tal grado que la prensa taurina fue definiendo a "El Toreo" como el primer gran icono de identidad en Nezahualcóyotl. 

Indicó que la plaza de toros La Aurora nace en enero de 1963, en terrenos de lo que aún era parte del municipio de Chimalhuacán, ya que Nezahualcóyotl no existía. Añadió que la idea fue exitosa para la venta de terrenos y de población de la zona. 


Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en sábado, abril 23, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en sábado, abril 23, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "PRESENTAN "HISTORIA DE LA PLAZA DE TOROS LA AURORA" EN LA FIL NEZA 2016"

Leave a reply

Más vistos