Lo Último

Fecha publicación: jueves, abril 14, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

POLICÍAS REPRIMEN PROTESTA DE CIUDADANOS EN CONTRA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Activistas denuncian los hechos que intenta minimizar el gobierno priísta de Hidalgo

Por Martín Flores

Pachuca, Hgo.- La Red de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” y el Congreso Ciudadano Hidalguense denuncian que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron, el pasado 4 del actual, a cuatro personas que se manifestaban en contra de la reconfiguración de rutas del Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) conocido como Tuzobús, ello por supuestos daños a la vía pública, sin embargo, fueron liberadas, aunque el gobierno estatal ha minimizado las críticas por el proyecto.

Dieron a conocer que las protestas iniciaron el primero de abril, cuando vecinos de la colonia El Palmar se manifestaron por las principales calles de la demarcación y retuvieron tres unidades del Tuzobús, para demandar el cambio inmediato de las rutas de transporte público.

Posteriormente, habitantes de la colonia Tulipanes también se manifestaron para reclamar la permanencia de las unidades colectivas convencionales en lugar de los vehículos del Tuzobús, pues aseguraron que tendrán que pagar el doble de lo que hacían anteriormente.

Más tarde se sumaron más inconformes en el bulevar Felipe Ángeles, donde bloquearon las principales vialidades y demandaron al gobierno del priísta Francisco Olvera Ruíz el cambio inmediato de las rutas convencionales del Tuzobús.

Asimismo, en el bulevar Ramón G. Bonfil otro grupo de vecinos bloquearon las vialidades y retuvieron tres unidades del Tuzobús para demandar la cancelación del programa de reconfiguración de rutas convencionales del transporte público en la capital del estado.

Durante las protestas elementos de la policía estatal detuvieron a cuatro manifestantes en las inmediaciones del bulevar Felipe Ángeles, lo que provocó el descontento de la ciudadanía, quienes demandaron la liberación de los inconformes.

Asimismo, se interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), pues los policías cooptaron su derecho a la libre manifestación.

Al mismo tiempo, los ciudadanos reclamaron al gobierno estatal en redes sociales las modificaciones en el transporte público en la zona metropolitana de Pachuca sin la consulta previa, por lo que la mayoría de los comentarios fueron repelidos por un grupo de cuentas falsas en Twitter a favor de la administración de Francisco Olvera.

Por su parte, José Luis Gallego, director del Sitmah, aseguró que las protestas tuvieron tintes electorales y pidió a la ciudadanía que conozcan las nuevas rutas antes de descalificarlas, pues según dijo, buscan el beneficio de la mayoría de los usuarios que emplean el transporte.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, abril 14, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, abril 14, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "POLICÍAS REPRIMEN PROTESTA DE CIUDADANOS EN CONTRA DEL TRANSPORTE PÚBLICO"

Leave a reply

Más vistos