Lo Último

Fecha publicación: viernes, abril 29, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

MANTIENEN VECINOS BLOQUEO EN VILLADA POR DAÑO A SUS VIVIENDAS POR OBRA DE CAEM


Por Oscar Contreras

Nezahualcóyotl, Méx.- Cumplió hoy 32 días el campamento instalado en la avenida Vicente Villada esquina con calle Indio Triste, colonia Metropolitana Tercera Sección, por parte del colectivo vecinal, en exigencia de solución a los daños  estructurales sufridos en unas 150 casas, a consecuencia de la obra del colector de aguas residuales "Vicente Villada", obra a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), que fue realizada por la constructora Grupo Covasa, S.A. de C.V. (Covasa)

Los vecinos afectados, encabezados por Eugenio Ruiz Bolaños, bloquean el transito vehicular de esa importante vía de la ciudad, y están instalados frente al camellón donde está la lumbrera del colector Vicente Villada, por lo cual la obra también está suspendida, para exigir una solución integral a la problemática, ya que con la llegada de la temporada de lluvias el daño estructural a sus viviendas puede incrementarse y poner en peligro la vida de sus moradores.

Al respecto, Ruiz Bolaños señaló que el vocal ejecutivo de la CAEM, José Manuel Camacho Salmón, desestimo los daños a sus viviendas al declarar el 5 de abril que el beneficio de la obra de los colectores es mayor al evitar inundaciones en el municipio y que los daños a casas son mínimos.  


Agregó que el funcionario de la CAEM los señaló como responsables de haber parado la obra con su movimiento, ya que Camacho Salmerón dijo que habían realizado un recorrido de inspección y un estudio a las viviendas con Geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se les comentó a los vecinos y autoridades locales que estuvieron presentes que no existe problemática de estabilidad y seguridad en las construcciones de los inmuebles afectados provocados por la obra.

Sin embargo, Ruiz Bolaños aseguró que ya cuentan con un diagnóstico elaborado por especialistas de la UNAM que señala que los daños si tienen relación con la obra del colector y las lumbreras que se construyen en el camellón de la avenida Vicente Villada, con tubería de 240 metros de diámetro.

Recordó que la ciudad se construyó sobre una zona lacustre y en donde se realiza la obra, desde hace seis años, los problemas de hundimiento diferencial del suelo iniciaron hace tres con notorios desniveles en la avenida Vicente Villada. 

Agregó que se han registrado asentamientos de tierra, con declives hacia donde está el colector, lo cual afecta la estructura de las viviendas provocándoles fisuras y cuarteaduras.

Advirtió que con las próximas lluvias existe el riesgo de inundaciones en la zona, por lo cual la tierra se reblandecerá y afectará la estructura de sus viviendas. Dijo que de no resolverse su demanda, las familias de la zona correrán peligro.

Informó que continuarán en plantón-bloqueo hasta obtener una respuesta positiva a su exigencia. Asimismo, comentó que continuarán las negociaciones con autoridades federales, estatales y municipales, así como con especialistas de la UNAM para lograr una solución integral a su problemática.






Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, abril 29, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, abril 29, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "MANTIENEN VECINOS BLOQUEO EN VILLADA POR DAÑO A SUS VIVIENDAS POR OBRA DE CAEM"

Leave a reply

Más vistos