Lo Último

Fecha publicación: miércoles, abril 27, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

MALWARE COMPROMETE AL SISTEMA BANCARIO SWIFT

Los responsables de un ataque en contra del banco de Bangladesh no se limitaron a robar dinero, crearon un malware que podrían comprometer el sistema de pago SWIFT que usan los bancos internacionales.
Investigadores de BAE Systems, según Reuters, dicen que quienes comprometieron al Banco Central de Bangladesh crearon un malware capaz de engañar a los bancos mediante el sistema SWIFT.
SWIFT, ha confirmado a Reuters, es "consciente de malware dirigido a su software de cliente." La organización planea emitir una actualización para su software con el fin de proteger los sistemas de pago de ataques.
El malware, llamado actdiag.exe, permitió cambiar los registros de las bases de datos de SWIFT con el fin de ocultar lo que estaban haciendo. Los delincuentes podrían eliminar los registros de solicitudes de transmisión y así interceptar los mensajes de los pagos y manipular los saldos de las cuentas para cubrir sus huellas.
Fuente: GIZMODO MB

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, abril 27, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, abril 27, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "MALWARE COMPROMETE AL SISTEMA BANCARIO SWIFT"

Leave a reply

Más vistos