Lo Último

Fecha publicación: miércoles, abril 20, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

EN MÉXICO, LA MARIHUANA TIENE UN GRAN MERCADO, REPROCHA EL CLERO AL OPONERSE A SU LEGALIZACIÓN

La iglesia teme que la droga cada vez estará más al alcance de los jóvenes

Por Martín Flores

Ciudad de México.- Para reafirmar la postura de la Iglesia en torno al tema de la legalización de la marihuana, el semanario “Desde la fe”, publica una entrevista al Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, quien recientemente participó en el Foro sobre la Marihuana organizado por la Universidad Pontificia de México.

Mons. Gustavo Rodríguez dijo que la Iglesia está a favor del ser humano, de la vida, y por lo tanto, no está de acuerdo en que se autorice usar sustancias que atenten contra la salud de las personas, como sucede con el uso de las drogas. Agregó que legalizar la marihuana, sería aumentar su producción, venta y consumo, y estaría más fácilmente al alcance no sólo de los adultos, sino también de los jóvenes y los niños.

“Lamentablemente esta droga ya tiene un enorme mercado, lo que pone en riesgo a una gran población, pero particularmente nos preocupan los infantes y los adolescentes, pues en este sector tiene efectos negativos, mayores e irreversibles”, aseveró el religioso.

El Arzobispo de Yucatán subrayó que la marihuana es una planta de la que se pueden extraer o elaborar algunos medicamentos, por lo que, si se trata de cuidar la salud del cuerpo humano, es válido cultivarla. “Pero no debe ser consumida en cualquier forma, sino sólo a manera de fármacos que se deriven de la planta”. Enfatizó que la Iglesia apoya su uso en favor de la salud.

Mons. Rodríguez Vega externó que la Iglesia se ha negado a la legalización de la marihuana para el llamado “uso recreativo” desde el momento en que fijó su postura sobre el tema.
Apuntó que la UPM, en el Foro sobre la Marihuana, dio pie a la reflexión sobre la inconveniencia de usar “recreativamente” esta droga, para que a través de los diferentes puntos de vista, entre ellos el científico, se diera a conocer el peligro que se corre al aumentar la producción y distribución de la misma.

“La Iglesia ya ha comenzado. Ahora hay que tratar de educar a los jóvenes y pedir a los padres de familia que estén pendientes de sus hijos. Lamentablemente la edad del consumo ha ido disminuyendo, la oferta incluso llega hasta las mismas escuelas”, alertó el obispo.
Dijo que legalizar la droga con fines distintos al uso medicinal, sería algo lamentable, y en este caso no quedaría más que esforzarse en la formación de los jóvenes, de los niños y de las familias, con orientación e información.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, abril 20, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, abril 20, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EN MÉXICO, LA MARIHUANA TIENE UN GRAN MERCADO, REPROCHA EL CLERO AL OPONERSE A SU LEGALIZACIÓN"

Leave a reply

Más vistos