Lo Último

Fecha publicación: viernes, abril 08, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

EL GOBIERNO DE “EL BRONCO” HA FALLADO EN TODO

Así lo denuncia diputado del PAN al evaluar los primeros seis meses del gobernador

Por Yahir Galván

Monterrey, NL.- Como un "Gobierno fallido" que alcanza una evaluación tan sólo de 5, así calificó el diputado local albiazul, Arturo Salinas Garza el Gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón en sus primeros seis meses de gestión.

El también Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional fijó la postura del Grupo Legislativo de Acción Nacional sobre la actual administración gubernamental durante la reciente sesión ordinaria del congreso del estado.

"Como un Gobierno fallido porque todo lo que ha tratado de implementar ha resultado fallido, los nombramientos de sus funcionarios han sido fallidos, no hay una planeación objetiva, en materia de seguridad estamos fallando, en materia de fomento a la inversión es fallido, en materia de desarrollo social es fallido, es un gobierno fallido en todos los sentidos", aseguró Arturo Salinas en entrevista.

Afirmó que los ciudadanos están esperando una reivindicación por parte del Gobernador en los cinco años y medio que le restan de gestión.

"Le quedan cinco años y medio, espero, bueno a menos que le revoquen el mandato a mitad del periodo o que decida absurdamente irse a competir por la Presidencia de la República, yo creo que debe de recapacitar que lo que está en juego es la esperanza de los ciudadanos, los ciudadanos confiaron en un Gobierno como el de Jaime Rodríguez y a seis meses se sienten decepcionados", manifestó.

A pregunta expresa, el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, emitió su calificación para los primeros seis meses de Jaime Rodríguez en el poder. “Siendo muy laxos, un cinco", recalcó.

Durante su intervención en tribuna, Arturo Salinas hizo un recuento de las malas decisiones de la actual administración de Gobierno.

"La Administración del Bronco se ha caracterizado por decir una cosa y hacer otra totalmente contraria: dijo que iba a reducir el aparato gubernamental y amplió la burocracia con nuevas oficinas como la Coordinación Ejecutiva de Fernando Elizondo Barragán", señaló Salinas Garza.

Asimismo, mencionó la fallid cancelación de la tenencia, el metro gratis los domingos, la creación de nuevos impuestos, el veto a la Ley de Coordinación Hacendaria, la reducción de apoyos a empresas para la generación de empleos a personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes en su primera oportunidad laboral.

Indicó que Jaime Rodríguez se comprometió a reducir los gastos innecesarios y aumentó el gasto del gobierno en 2,500 millones de pesos para el 2016.

"El Bronco no ha cumplido con meter a los corruptos a la cárcel y hasta el día de hoy no ha interpuesto ni una sola denuncia por actos de corrupción en contra de los funcionarios del Gobierno de Rodrigo Medina. Como si esto no fuera suficiente, revivió el polémico proyecto Monterrey VI", expresó.

Arturo Garza enumeró el caso del "Cobijagate", la compra a modo de uniformes oficiales de la Secretaría de Salud, los dobles sueldos de los funcionarios que trabajan en la UANL y el despojo de seis millones de dólares del Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales como casos que han manchado la actual administración.

"En este gobierno se han disparado los índices delictivos y es alarmante la falta de acción ante el aumento de ejecuciones, robos a persona, casa habitación o negocios, incluyendo los asaltos bancarios", puntualizó.

El Posicionamiento del PAN fue apoyado por los legisladores priistas Héctor García y Eugenio Montiel.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, abril 08, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, abril 08, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EL GOBIERNO DE “EL BRONCO” HA FALLADO EN TODO"

Leave a reply

Más vistos