Lo Último

Fecha publicación: jueves, abril 07, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

EL GOBERNADOR DE VERACRUZ HABRÍA ACUMULADO PROPIEDADES POR 3 MIL MILLONES DE PESOS

Así lo da a conocer el diario Reforma, quien agrega que ese capital se habría hecho a base de prestanombres

México, D.F.- El gobernador priísta Javier Duarte de Ochoa, aún en funciones en el estado de Veracruz, ha adquirido 25 inmuebles con un valor de cerca de 3 mil millones de pesos, a través de una red de 36 personas entre las que se encuentran sus familiares, familiares de su esposa Karime Macías, y colaboradores, reveló el diario mexicano Reforma.

La información refiere que el panista Miguel Ángel Yunes presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito del gobernador, de la cual se obtuvieron las cifras previamente mencionadas.

Yunes, quien es contendiente a la gubernatura de ese estado, afirmó también que un socio de la Inmobiliaria Cartujano, Moisés Mansur Cysneiros, quien ha construido varios inmuebles de los que figuran entre las 25 propiedades de Duarte, es además su prestanombre más importante.

Mansur Cysneiros es amigo de hace tiempo de Duarte. En su calidad de empresario acompañó a este en una gira a Río de Janeiro, Brasil. Yunes ha advertido que posee más información que dará a conocer cuando “sea el momento oportuno”.

Las propiedades se encuentran tanto en México como en el extranjero. Dos de las propiedades nacionales se encuentran en la zona de mayor plusvalía de la ciudad de México. En el extranjero destacan 13 propiedades en Woodlands, Texas, que están a nombre de José Antonio Mansur Beltrán, quien se desempeña como delegado de la secretaría de Economía.

Además dos departamentos en Houston Texas, a nombre de Elvia Carlota Besil, esposa del diputado federal Edgar Spinoso Carrera. Ella es, a su vez, propietaria de dos oficinas en la Torre Palmera en Boca del Río, y otras dos en la Torre Ánimas en Xalapa. Además, un edificio en la colonia Prado Norte, en las Lomas de Chapultepec fue construido, según Yunes, a través de cinco empresas, en tres de estas figuran como socios José Antonio Ruiz Bandín y José Juan Janeiro Rodríguez, que son señalados como prestanombres de Duarte.

Familiares del político también están involucrados. La cuñada de Duarte, Mónica Ghihan Macías Tubilla es señalada como presunta propietaria de tres departamentos, uno de los cuales es habitado por el gobernador en la Torre Pelicanos, en Boca del Río.

Yunes reveló que Ghihan es dueña también de una residencia en Woodlands, al igual que su suegra. También el concuño de Duarte ha sido detectado como propietario de una oficina en Polanco y otro departamento en la misma torre de Boca del Río.

Tras la denuncia penal, el gobernador quien también había sido señalado por desvío de fondos por un monto de 10 mil 518 millones de pesos, dijo en un comunicado que solo posee dos propiedades y una cuenta bancaria, aunque no se desglosaron los montos de estas.

Como respuesta a las acusaciones del candidato a la gubernatura, Javier Duarte señaló en su cuenta de Twitter que Yunes está involucrado en los papeles de Panamá. “Miguel A Yunes está involucrado en el mayor escándalo internacional de lavado de dinero en la historia #PanamaPapers. ¡Que sinvergüenza!”, escribió en su red social

Agregó además, por el mismo medio que, “Yo no tengo mansiones, ni yates, ni aviones, ni ranchos, ni presas, ni casas en el extranjero, ni mucho menos prestanombres.” Y dijo también que “Es sorprendente la falta de objetividad de un medio como‪ Reforma que promueve a un delincuente como Miguel A Yunes”
Yunes, candidato de la alianza “Para rescatar Veracruz” integrada por el PAN y el PRD ha negado, mientras tanto, que su hijo tuviera tratos con el Grupo Mossack Fonseca para integrar un fideicomiso offshore.

El candidato señaló que es un homónimo el que aparece en la lista de políticos dados a conocer en la investigación. “Este señor inició los trámites para iniciar el fideicomiso, pero nunca se integró, eso es todo lo que se menciona”, declaró.

“Yo ni tengo nada, ni tuve acercamiento ni mucho menos (…) yo me dedico a trabajar, yo he hecho mis declaraciones abiertas y públicas, las empresas están a mi nombre y todo mundo sabe que soy empresario”, dijo además.

El gobernador escribió en su Twitter que “El ataque de hoy de Miguel Ángel Yunes fue una estrategia desesperada para desviar la atención de su escándalo‪ #PanamaPapers” quien ese mismo día, el 3 de abril, presentó una denuncia penal contra Javier Duarte de Ochoa por enriquecimiento ilícito.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, abril 07, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, abril 07, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EL GOBERNADOR DE VERACRUZ HABRÍA ACUMULADO PROPIEDADES POR 3 MIL MILLONES DE PESOS"

Leave a reply

Más vistos