Lo Último

Fecha publicación: viernes, abril 29, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

CORRUPCIÓN EN LA POLICÍA MUNICIPAL, DENUNCIAN SUS ELEMENTOS

Desde la calle se comenta:
Que la corrupción impera al interior de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal (DGSCM) de Nezahualcóyotl, que encabeza Jorge Amador Amador.
Un elemento de esa corporación Un elemento de esa corporación recientemente denunció públicamente las "arbitrariedades" del coordinador de Grupos Especiales de la DGSCM, Ismael Castillo Palacios, quien, dijo, realiza detenciones de acuerdo a su estado de ánimo.
El policía denunciante dijo que desconoce porque Castillo Palacios "tiene tanto poder" o quién lo "apadrina", ya que le consta que ordena a sus elementos: "agárrate este, agárrate aquel" sin sustento legal.
Además, aseveró, exige que los elementos policíacos "paguemos de nuestro dinero" la refacciones y mantenimientos de las patrullas. Dijo que quien se niega a hacerlo es castigado o enviado a servicios extenuantes. 
Agregó que muchos policías municipales trabajan correctamente y están cansados de los abusos de este jefe policíaco. 
Dijo que hace su denuncia porque quiere un cambio positivo en la DGSCM y se manifestó porque los elementos tengan una mayor capacitación para prestar un mejor servicio de seguridad pública.
En esa misma línea, se denuncia que hay protección policíaca a vendedores de droga, en redes sociales a través de la cuenta Asociación de policías municipales de neza lo cual se publica a continuación:
BANDA, ME MANDAN ESTA INFORMACION, QUE OPINAN?
---HACE RATO-----Apunto de poner a disposición de la operativa a 6 elementos de coyotes sólo por revisar a los que venden vicio en la calle correos y Colón, todo esto con consentimiento de su flamante js Leoncio Robles Reyna quien los amenaza porque según él, una señora se fue a quejar que despojaron de $1050 a estos sujetos que envenenan a nuestra sociedad, no creo que sea justo ya que fue entre 6 elementos a las 3 de la tarde y es muy difícil que los habían despojado de esa cantidad. En todo caso los hubieran puesto a disposición, gracias a eso está en riesgo el sustento de seis familias puesto que únicamente se dedican a las labores de seguridad pública. Entonces qué apoyo tenemos!!? No nos dan para arreglar patrullas, no nos dan aumento de sueldo, nos explotan con los eventos del aniversario del ayuntamiento, nos quitan vacaciones, nos quitan franquicias, hasta cuándo va a parar esto? O hasta dónde van a llegar? O necesitan que nos pongamos en son de no hagonada, o que armemos un día sin policías en el ayuntamiento de Neza. Comenten compañeros Ya basta de abusos del Señor Jorge Amador en contra de su gente, somos nosotros sus elementos los que hemos hecho de esta policía de Neza, una policía reconocida mundialmente y tal vez chile es el único país que no reconoce, pero en Boston, en Nueva York, en Texas y otros estados de la Unión Americana se habla de la policía de Neza por ser una de las mejores, de las más disciplinadas, de las más ordenadas y de las que realmente han bajado el índice delictivo. Esperemos que no les pase nada a estos compañeros. Sólo por un decir, de la mamá de uno de esos vende vicio del ayuntamiento.
Leoncio el Js d coyotes es familiar d los del punto d calle 28 y chalco y los apadrina siempre. Él manda a viveros a cobrar las rentas x eso cada q una patrulla d coyotes entra a un punto luego luego l marcan a Leoncio, el protector del vicio.
Hasta ahí la denuncia.
La corrupción existe al interior de la DGSCM, porque en los cuatro meses de esta administración municipal se han registrado y denunciado diversos casos de extorsión policíaca a la ciudadanía, detenciones arbitrarias y violaciones a los derechos humanos. 
¿Amador Amador como director General de Seguridad Ciudadana, no sabe lo que pasa en la corporación que ha manejado por mas de 6 años? ¿Es tolerante, omiso o ha sido rebasado?
De cualquier forma, es tiempo de que el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García deje de decir que va a revisar la situación imperante en la policía bajo su mando. Alcalde haga valer su palabra de no a la corrupción en su administración.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, abril 29, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, abril 29, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CORRUPCIÓN EN LA POLICÍA MUNICIPAL, DENUNCIAN SUS ELEMENTOS"

Leave a reply

Más vistos